Álgidas protestas contra apagones de CFE en Mérida y Kanasín
Los habitantes del Fraccionamiento Chenkú y la colonia Santa Isabel se manifestaron en contra de los trabajadores de la paraestatal por las diversas afectaciones derivadas del desperfecto.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2022.-La noche de este martes, vecinos del Fraccionamiento Chenkú en Mérida y de la colonia Santa Isabel en Kanasín, protestaron en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la falta de energía eléctrica desde hace varias horas.
Más de 200 familias en Chenkú se vieron afectadas al no poder dormir por el calor y señalaron que sus alimentos se echaron a perder por la falta de refrigeración.
Trabajadores de la CFE acudieron a la zona y cambiaron el portafusible en un poste, pero los pobladores les insistieron que revisaran un transformador ubicado en un parque e incluso los escoltaron al lugar por la avenida 128.
Uno de los empleados de la paraestatal insistió en que el problema se arreglaría hasta el día siguiente por lo que aumentó la inconformidad de los vecinos, quienes bloquearon el sitio con bicicletas para que no se retiren.
Durante el proceso, desde las 11:00 de la noche hasta las 12:30 de la madrugada, agentes policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permanecieron en el sitio para evitar que la situación se salga de control.
Posteriormente, la CFE informó que se arregló el problema e indicó que hará un reforzamiento de la red para evitar futuros accidentes.
Kanasín
Por otro lado, en la colonia Santa Isabel del municipio de Kanasín, los ciudadanos también se manifestaron durante esta noche contra la paraestatal y presionaron a los empleados para que atiendan la falta de electricidad en la zona.
Aseguran que estos apagones han ocurrido una decena de veces y el sábado pasado estuvieron sin luz por 12 horas.
Además, 30 negocios de la zona sufrieron los estragos de dicho desperfecto.
Con información de Red Digital Informativa y Eco Yucatán