Exdiputada Alessandra Rojo violenta a activista yucateca Rosa Cruz
La servidora pública no sólo compartió información falsa en redes sociales en torno al caso de la red de violencia digital de la Anáhuac Mayab, también inició una campaña de odio y desprestigio en contra de la directora de UADY Sin Acoso.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2022.- La activista feminista Rosa Elena Cruz Pech, directora de UADY Sin Acoso, denunció públicamente a la exdiputada Alessandra Rojo de la Vega de iniciar una campaña de desprestigio y de odio en su contra en los últimos días.
Las agresiones por parte de la exlegisladora iniciaron cuando la activista yucateca le solicitó a través de redes sociales que bajara un video en el que estaba difundiendo información falsa en torno al caso de violencia digital que surgió en la Universidad Anáhuac Mayab.
En el mencionado video, Alessandra Rojo sostuvo que había estudiantes desaparecidas, información totalmente falsa y peligrosa, ya que vulneraba a otras jóvenes. En vez de reconocer su error, la servidora pública subió otros materiales en Twitter para atacar a Rosa Elena y pedir a sus seguidores que la etiqueten.
“Sus miles de seguidores en redes sociales empezaron una campaña de odio y desprestigio al trabajo que de manera personal he realizado y al trabajo en equipo con las colectivas feministas en Yucatán”, señaló la activista, quien dijo que se trató de una acción violenta de parte de dicha persona.
De igual forma, lamentó que resulta cansado continuar con una discusión mediática que nada suma a la resolución del problema en la Anáhuac, pues se está desviando el tema principal que es garantizar la justicia a las víctimas de la red.
“Nunca he tenido la necesidad de colgarme de la fama de nadie, como expresó la servidora, y nadie la criminalizó. Es una estrategia bastante irresponsable hacerse a la víctima con tal de no reconocer su error y realizar toda una campaña de desprestigio hacia las feministas de Yucatán”, sostuvo.
Alessandra Rojo fue diputada local en la Ciudad de México y actualmente es directora de Desarrollo Social en la delegación Miguel Hidalgo.