Universidad del Mayab dice que investiga; mientras, tiran cuentas de colectiva feminista
La escuela advirtió que los alumnos involucrados en el tráfico de fotos y videos íntimos podrían ser expulsados. Mientras tanto, Sororidad Anáhuac denunció que le tumbaron sus páginas tras exhibir este caso de violencia digital.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 19 de enero de 2022.- Luego de varias horas de silencio, la Universidad Anáhuac Mayab informó que están investigando el caso de violencia digital en la que estarían involucrados cientos de sus alumnos, por lo que adelantó que podrían ser expulsados definitivamente. A la par, integrantes del colectivo feminista Sororidad Anáhuac, que fue la que destapó este hecho, dieron a conocer que sus cuentas en redes sociales han sido tiradas.
En un comunicado, la institución educativa señaló que están realizando investigaciones para identificar a los responsables del tráfico de fotos y videos íntimos de mujeres estudiantes, y en caso de ser alumnos, aplicar las sanciones correspondientes.
Agregó que la universidad está colaborando con las autoridades estatales, y que la Fiscalía de Yucatán ya abrió una carpeta de investigación con la ayuda de la policía cibernética.
De igual manera sostuvo que rechazan este tipo de acciones, en la que estarían involucrados sus alumnos, y de cualquier otro que vulnere derechos humanos y la dignidad de las personas.
Por su parte, la colectiva Sororidad Anáhuac denunció que tras exhibir este caso de violencia digital en el que compañeras de su escuela son víctimas, personas desconocidas tiraron sus páginas en Instagram y Facebook.
Otra colectiva feminista, UADY sin Acoso, ha manifestado su apoyo y respaldo a las integrantes de Sororidad Anáhuac que evidenciaron públicamente una red de tráfico de contenido íntimo de carácter sexual.
Como hemos informado, hace unos días se destapó el caso de alumnos de la universidad privada que crearon un grupo en Telegram, con más de mil personas, desde donde comparten videos y fotografías intimas de sus compañeras estudiantes.