Raúl Paz, de los senadores más faltistas; no fue a trabajar 30 veces
A pesar de tantas ausencias en el Senado, no le descontaron su sueldo porque justificó todas. Según el panista, aporta más que otros que sólo van a calentar la banca.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2022.- El senador del PAN por Yucatán, Raúl Paz Alonzo, se encuentra entre los legisladores que más faltan a trabajar, pues en estos tres años se ha ausentado en 30 ocasiones en el Pleno. Lo que llama la atención es que nunca le descontaron el sueldo, ya que siempre presentó justificaciones para faltar.
De acuerdo con información recabada en la Gaceta del Senado, los senadores más faltistas son Carlos Aceves del Olmo del PRI; los morenistas Gerardo Novelo, Eva Galaz, Lucía Trasviña, Antonia Cárdenas, Napoleón Gómez Urrutia, Daniel Gutiérrez Castorena, Casimiro Méndez, Blanca Piña y Gricelda Valencia; así como los panistas Ismael García Cabeza de Vaca, Josefina Vázquez Mota, Roberto Juan Clemente, Indira Rosales y Raúl Paz. A la lista también se suman la expanista Martha Márquez y la priísta Beatriz Paredes Rangel.
Entrevistado al respecto por Haz Ruido, Raúl Paz dijo que “soy un senador que ha faltado muy poco”, y aseguró que las veces que no ha ido al Congreso de la Unión en periodos largos fue porque estaba en alguna Comisión Oficial.
Pero en realidad, el senador yucateco no fue a trabajar en 44 ocasiones, de las cuales, sólo en 14 estaba de Comisión Oficial representando a la Cámara Alta en algún evento o viaje de trabajo.
El panista declaró que cada vez que algún senador falta, se le descuenta el día. Sin embargo, en su caso nunca le descontaron su sueldo, pues en las 30 ocasiones que faltó, justificó su ausencia.
“Yo estoy contento con mi trabajo, sé lo que hago y en este tema veo una jiribilla distinta, pues hay que ver lo que se hace por Yucatán y la pasión que pone uno en las cosas (sic.)”, sostuvo.
El panista también señaló que el senador que más calienta la banca no es el que mejor trabaja, y que a veces se tiene que faltar “porque hay cosas que se tienen que hacer”.
-¿Usted se considera un legislador faltista?- se le preguntó.
-Sin duda no, me considero un legislador que quiere a Yucatán, que pone todo su talento para aportar a su estado y a México. Mi carrera ha sido legislativa, 100 por ciento, conozco cómo se procesa en los Congresos y también el veneno que traen este tipo de notas (sic.)- sostuvo.
Para conocer las fechas exactas en las que el senador Raúl Paz no fue a trabajar y en las que estaba en alguna Comisión Oficial, puedes consultar este link del Senado.