Piden que no haya radicalismo en votación de impuestos para Mérida
El coordinador de la bancada del PAN, Víctor Hugo Lozano, señaló que al ciudadano no le importa si los diputados se van a pelear o gritar en el Pleno, más bien lo que quieren es que haya resultados que les permitan mejorar la calidad de vida de la ciudad.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 13 de diciembre de 2021.- En la víspera de que se ponga a votación del Pleno del Congreso del Estado el Paquete Fiscal 2022 de Mérida que contempla aumentos a impuestos, el presidente de la Junta de Gobierno, Víctor Hugo Lozano Poveda, hizo un llamado a que no haya posturas radicales ni fundamentalistas durante la discusión.
En entrevista, el coordinador de la bancada del PAN señaló que debe imperar la tolerancia porque al ciudadano no le importa si los diputados se van a pelear o gritar en el Pleno, más bien lo que quieren es que haya resultados que les permitan mejorar la calidad de la ciudad en la que habitan.
“Lo que tenemos que hacer nosotros (los panistas) que somos los que tenemos el voto para definir, es estar muy atentos a la pluralidad e intercambio de ideas, no dejarnos llevar ni por un lado ni por el otro, ni en cuanto al radicalismo de una postura que vaya en contra, ni tampoco esta forma fundamentalista de ver el voto a favor, creo debemos establecer un punto medio”, sostuvo.
Lozano Poveda indicó que la postura del PAN en cuanto al Paquete Fiscal de Mérida, que como se sabe plantea incrementos al impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles (ISAI) y al predial, es congruente con las necesidades y lo estándares de calidad de la ciudad.
“Y en que quien quiera vivir en Mérida y quiera comprar una casa y pueda pagar un impuesto que va a servir para mantener las condiciones de vida que tenemos en la ciudad, con los servicios públicos que tiene, es algo que no debemos escatimar esfuerzos”, señaló.
Dijo que las legisladoras y los legisladores “están llamados a la reflexión profunda” y que seguirán estudiando el dictamen para que mañana tomen las mejores decisiones para Mérida.
Como hemos informado, la propuesta se aprobó el viernes en la Comisión de Presupuesto con el voto mayoritario del PAN y se discutirá en el Pleno. Lo que llamó la atención es que no sólo el PRI y Morena votaron en contra, pues también lo hicieron el Partido Verde y Nueva Alianza, partidos considerados aliados de la bancada panista.