Sancionarán a quien venda y reviente pirotecnia en Progreso
El Ayuntamiento prohibió los muñecos de año viejo y las bombitas para evitar accidentes.
Por Redacción
Progreso, Yucatán, 3 de diciembre 2021.-El Ayuntamiento de Progreso anunció que en este fin de año estará prohibida la venta de pirotecnia y no se permitirá que la población queme el tradicional muñeco de año viejo, con el objetivo de evitar accidentes y contaminación.
La dirección de Protección Civil de ese puerto recalcó que se prohibirá la instalación de puestos ambulantes con explosivos y advirtió que los habitantes que revienten “bombitas” serán sancionados.
“La gente que se le sorprenda vendiendo estos artefactos en la calle será consignado a las fuerzas policiacas, igualmente, este castigo será el mismo que recibirán los que sean vistos quemando muñecos o cualquier tipo de pirotecnia en la calle”, sostuvo el director de esa dependencia, Aurelio Teodoro Medina Pérez.
El funcionario municipal enfatizó que la venta de pirotecnia es un negocio peligroso, ya que para su fabricación se utiliza pólvora. Dijo que decidieron tomar estas medidas drásticas para evitar accidentes durante esta temporada decembrina.
El director de Protección Civil agregó que en Progreso ningún establecimiento cuenta con el permiso correspondiente para la venta de pirotecnia, “por lo que el que lo haga estaría incurriendo en un delito federal”.
También dio a conocer que en este mes se realizará un operativo de vigilancia con el apoyo de la Policía Municipal, en el cual supervisarán que nadie esté vendiendo pirotecnia en el puerto.