Todo un éxito, primer Tianguis Ganadero de Umán
El evento busca impulsar al sector rural de ese municipio y su zona de influencia.
Por Redacción
Umán, Yucatán, 29 de noviembre de 2021.- Después de tres días de intensa actividad, fue clausurado la primera edición del Tianguis Ganadero de Umán, evento que busca impulsar al sector rural de ese municipio y su zona de influencia.
El alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco agradeció la participación de más de 25 productoras y productores locales. Además, refrendó su compromiso de impulsarlos, sobre todo después del abandono en el que se les mantuvo en las administraciones pasadas.
“Una vez más, damos muestra que una nueva historia se ha comenzado a escribir en Umán y en donde los apoyos llegan parejo para todos los sectores de la población que en verdad lo necesitan. El Primer Tianguis Ganadero de Umán 2021 es una muestra de lo que se puede lograr cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano”, detalló.
“Llegó el momento de la Ciudad Capital de las Industrias y de todos los productores, por ello contarán permanentemente con mi apoyo y respaldo”, concluyó.
Edgar Ramírez, criador de gallos miniatura, señaló que ha sido un magnífico evento que les ha abierto nuevas puertas para dar a conocer y comercializar todo lo que producen y, con ello, salir adelante.
“Estamos muy agradecidos con nuestras autoridades por preocuparse en generar estos espacios que hace mucho que no teníamos por la pandemia del Covid-19; sin duda, el reunir a vendedores y compradores en un sólo lugar, hace que la economía del municipio se mueva en beneficio de todos”, expresó.
La sede de este importante escaparate ganadero y comercial fue el salón de fiestas del Barrio de Dzibikal que, en su interior, albergó una tarima de eventos culturales, artísticos y musicales entre los que destacan la noche de bandas, bailables de folclore, comediantes y la presentación de cantantes locales.
De igual modo, se realizó una exposición de los mercancías elaboradas por manos artesanas umanenses, entre las que se apreciaron muebles de madera, trajes típicos, accesorios, bisutería, alimentos orgánicos y dulces yucatecos.