Protestas contra el Tren Maya son poco significativas, minimiza Fonatur
Rogelio Jiménez Pons insiste en que sólo una minoría se opone al megaproyecto y que el único inconveniente es llegar a arreglos de ajustes de precios de las tierras con los ejidatarios.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 16 de noviembre de 2021.- Una vez más, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, minimizó las protestas sociales de quienes se oponen al Tren Maya, asegurando que son aisladas y poco significativas.
Al ser abordado luego de participar en la inauguración del Tianguis Turístico, declaró que una minoría se opone a este megaproyecto y que, por el contrario, tiene una gran aceptación y anuencia de todas las comunidades mayas.
Dijo que el único inconveniente es que hay ejidatarios que se han quejado por los precios de la compra de sus tierras, porque a algunos les pagan más que a otros. En ese punto señaló que sólo tendrán que ajustar los precios y que ya van avanzando en esos temas.
“El chiste es llegar siempre a arreglos de precios y ya, no son significativos esos ajustes”, subrayó Jiménez Pons.
Cuando se le preguntó sobre la protestas de ejidatarios, como los de Halachó que denunciaron corrupción en la venta de sus terrenos, minimizó que sucedan estos actos. “No hay nada de eso, sólo ajustes de precios, es lógico (sic)”, alcanzó a decir mientras se alejaba de la prensa.