Tras aparición de “mantas”, preocupa se rompa el estado de seguridad
El tema de seguridad se tiene que tratar por encima de los partidos políticos y seguir con las políticas públicas a largo plazo.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 4 de noviembre de 2021.- El diputado presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso local, Gaspar Quintal Parra, señaló que la aparición de mantas en Kanasín con amenazas a diversas corporaciones es preocupante, pues no se puede permitir que se rompa el estado de seguridad que se vive en Yucatán.
En entrevista, el legislador precisó que el tema de seguridad atañe a toda la ciudadanía, independientemente del partido político al que pertenezcan. “Nos debe preocupar y ocupar el mantener los niveles de seguridad”, agregó.
Como informamos en Haz Ruido, autoridades de seguridad de Yucatán y Campeche realizaron un operativo para detener a tres personas que colocaron mantas en el municipio de Kanasín, en las que plasmaron amenazas en contra de la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Además, dichos sujetos quemaron vehículos en esa localidad.
Al respecto, el diputado priísta sostuvo que es importante que los tres niveles de gobierno se coordinen para evitar actos de inseguridad. Exhortó a que no sea la divisa el partido al que se pertenezca, más bien que se implementen políticas pública a largo plazo en la materia, que se fortalezcan permanentemente y que los ciudadanos ayuden con la denuncia pública.
“Vivimos un ambiente de seguridad derivado, entre otras cosas, de una política pública de más de 25 años con la continuidad al mando a una persona con mucha experiencia como lo es Luis Felipe Saidén, quien inició con el exgobernador Víctor Cervera Pacheco y se mantiene en cuatro gobiernos”, indicó Quintal Parra.
En ese punto, señaló que este es un ejemplo de que la seguridad se tiene que tratar por encima de los partidos políticos y los colores, pues le atañe al Estado mexicano, al Gobierno federal, al Gobierno estatal y a los ayuntamientos.