Eric Rubio negó que el gobierno de Zapata fue desordenado
El ex coordinador de Asesores señaló que si los funcionarios actuales acusan que hubo anomalías en el manejo de recursos, tienen que demostrarlo.
Por Herbeth Escalante
Progreso, Yucatán, 23 de noviembre de 2018.- Tras la controversia por el supuesto faltante de mil 900 millones de pesos, el ex coordinador general de Asesores del Gobierno de Yucatán, Eric Rubio Barthell, negó que la administración del priista Rolando Zapata Bello fue desordenada, por el contrario, recalcó que “terminamos con libros blancos en las finanzas”.
Señaló que si la nueva gestión encontró anomalías en el manejo de recursos, como han sostenido secretarios actuales, tienen que demostrarlo e investigarlo. Pero, recalcó, “siempre trabajamos con orden absoluto, todo en su lugar”.
Como hemos informado, la secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, dio a conocer que el gobierno pasado utilizó recursos públicos de manera anticipada, lo que ha generado complicaciones financieras en el último trimestre del año. El faltante, sostuvo, es de mil 900 millones de pesos.
La funcionaria incluso declaró que la gestión priista anterior “fue muy desordenada” en temas como el control de gasto y el cuidado financiero.
Al respecto, Rubio Barthell contestó que Zapata Bello “no fue desordenado, sin duda”, y precisó que quién diga que hubo irregularidades en el manejo tiene que demostrarlo.
A pregunta expresa, dijo que quizás en este conflicto “hay algo de político”, sin embargo insistió en que si en verdad “hay algo malo” debe investigarse, ya que para eso sirve el proceso de entrega-recepción.
“Entregamos todos los libros con información completa, todos los proyectos estratégico los terminamos bien, sin ningún problema”, insistió el ex coordinador de Asesores.