Indignada, mamá de José Eduardo no cree en los resultados de la FGR
«Mi hijo va a quedar como mentiroso y no lo voy a permitir jamás», sostuvo Dora María, quien lamentó que la instancia federal no le informó del comunicado de prensa sobre la causa del deceso.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 28 de octubre de 2021.- La señora Dora María Ravelo Echevarría manifestó su inconformidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) publicó el resultado de la investigación de la muerte de su hijo José Eduardo sin avisarle previamente, además de que recalcó que no está de acuerdo con esta versión y no permitirá que él quede como un mentiroso.
En entrevista para Haz Ruido descartó que su hijo haya mentido sobre las agresiones que supuestamente recibió por parte de policías y dijo que no cree que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán falseara los exámenes y dictámenes periciales.
«Claro que estoy en contra del comunicado, no es posible que mi hijo se hubiera violado y golpeado solo, esto no se quedará así. Ahora la FGE de Yucatán también está en el ojo del huracán. La FGR los puso a ellos en entre dicho», apuntó.
Dora María comentó que la carpeta de investigación sobre el crimen de José Eduardo no estaba terminada, por lo que no entiende por qué dieron a conocer información que descarta que haya sido víctima de tortura.
«Mi hijo va a quedar como mentiroso y no lo voy a permitir jamás», apuntó, al momento de sostener que ya se puso en contacto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Al término de la entrevista, comentó que se movilizará a la Ciudad de México para reunirse con autoridades de la FGR.