Madre de José Eduardo confía que arresten de nuevo a policías municipales
La señora Dora María aseguró que el alcalde Renán Barrera sigue criminalizando a su hijo y entorpece la investigaciones.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán continúa trabajando la misma línea de investigación en la que se presume que los elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) son los responsables del homicidio y la violación de José Eduardo Ravelo Echevarria, el “güero”, informó su madre, la señora Dora María
De regreso a Mérida para reunirse con el Fiscal de Yucatán, Juan Manuel León León, la mujer declaró que también espera que el alcalde de Mérida, Renán Barrear Concha deje de criminalizar a su hijo y entorpecer la investigación.
“Les quiero decir que el caso de mi hijo está siendo muy bien llevado por la Fiscalía estatal, me aseguraron que va por buen camino y que tiene muchos elementos para vincular a proceso a los policías responsables del crimen de mi hijo”, comentó.
“Yo espero que sean los mismo cuatro que fueron arrestados, pero no puedo asegurarlo porque eso depende de la autoridad judicial en donde la FGE interpuso la apelación”, explicó María en una entrevista en las puertas de la terminal del ADO.
Además, reiteró que Barrera Concha se ha empeñado en ensuciar la memoria de su hijo con el objetivo de defender a sus policías municipales. Desea que en algún futuro él también sea responsabilizado por estas acciones.
“Renán Barrera sigue criminalizando a mi hijo, esperemos que la justicia llegue a pesar de lo que ha hecho él para impedirlo. Una de mis mayores esperanzas es que esta clase de funcionarios no sigan en el poder. Lo único que ha hecho es entorpecer las investigaciones”, apuntó.
Dora María mencionó una vez más que aún no conoce los resultados de la segunda autopsia que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) al cuerpo de José Eduardo. Eso sí, dijo que continúa en contacto con personal de la Secretaría de Gobernación, y que incluso la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la FGE información de la carpeta de investigación.
Finalmente, señaló que regresará a la ciudad de Mérida cuando sepa la fecha de la próxima audiencia.