Investigan a padres de la bebé abandonada; también serían víctimas
Cuando la niña sea dada de alta del hospital será llevada al Caimede para estar protegida durante el tiempo que se realicen las investigaciones y se resuelva su situación jurídica.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 9 de septiembre de 2021.- Tras darse a conocer el caso de una bebé de apenas dos días de nacida que fue hallada en un lote baldío en el sur de Mérida, las autoridades estatales están investigando a los padres biológicos y les están proporcionando apoyo, pues al parecer también son víctimas de una delicada situación.
Así lo dio a conocer el encargado de la dirección del DIF Estatal, Juan Barea Canul, quien señaló que la niña continúa ingresada en un hospital en donde recibe revisión médica de manera permanente, y que hasta el momento se encuentra bien de salud.
Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) junto con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) están realizando las diligencias correspondientes, y que ya se entrevistaron con los padres biológicos, quienes también están siendo investigados.
“La pareja dio su versión, pero no podemos compartirla porque forma parte de la carpeta de investigación. Están recibiendo apoyo (de las autoridades), son muy jóvenes, tienen 18 años de edad. Es un proceso bastante complejo y cabe la posibilidad de que también sean víctimas en este caso, por eso se les brinda apoyo”, explicó Barea Canul.
El funcionario indicó que una vez que la bebé sea dada de alta del hospital será entregada al DIF de Yucatán para que reciba protección en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).
Agregó que ahí permanecerá durante todo el tiempo que se realicen las investigaciones y se resuelva su situación jurídica y la de sus padres.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron la tarde del martes pasado, cuando se recibió una llamada a los servicios de emergencia de un vecino de la colonia Emiliano Zapata Sur III, quien reportó haber encontrado a la bebé abandonada en la vía pública, exactamente en la calle 175 A por 86.