Auditarán el estado de las finanzas públicas que dejó el exalcalde de Kanasín
Al rendir protesta, el nuevo presidente municipal, Edwin Bojórquez Ramírez, dijo que será después de este análisis que definirá si interpone una denuncia contra su antecesor.
Mientras tanto, ayer la CFE cortó el suministro de energía eléctrica en el Palacio Municipal y los cárcamos de agua potable, por un adeudo de 13 millones de pesos.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2021.- Al rendir protesta este miércoles, el nuevo alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, dijo que creará una comisión encargada de verificar en qué estado recibió las finanzas del municipio y, después del análisis, definirá si interpondrá una denuncia contra su antecesor, el priista William Pérez Cabrera.
“Se creará una comisión para verificar las finanzas y los compromisos económicos que dejó pendientes. Estamos para ser transparentes y tenemos que tener claro que hay que hacer la comisión en los primeros 15 días, pero será en mes y medio que verificaremos si denunciaremos al exalcalde William Pérez Cabrera”, comentó.
Recordó que Pérez Cabrera le heredó una deuda de 13 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual provocó que el día de ayer la paraestatal cortara el servicio durante cuatro horas en el Palacio Municipal y los cárcamos que alimentan de agua potable a la ciudadanía.
Aunque lograron un acuerdo y la CFE restableció la energía, Bojórquez Ramírez sostuvo que aún no sabe cómo serían las cuotas de pago. “Ayer hicimos las diligencias para reactivar la energía y hoy unos compañeros están en la CFE para hacer el acuerdo en base al adeudo”, señaló.
Otras modificaciones de la administración del nuevo alcalde panista de Kanasín es que homologarán algunas direcciones, pero por el momento se reservó el dato de cuáles serán unificadas, y se creará el Instituto de la Mujer.
“Va a cambiar el organigrama necesitamos direcciones funcionales, que cada dependencia esté al servicio de la ciudadanía. Vamos a homologar y crear direcciones como el Instituto de la Mujer, a partir de ahora todas las voces serán escuchadas. En los próximos días daremos a conocer el organigrama”, abundó.
En tanto, adelantó que mañana visitará a la Policía Municipal de Kanasín y presentará a su próximo titular; también reconoció que en esa demarcación existe un problema de seguridad, que será abordado desde el primer día de su administración. “Hoy no hay tiempo de excusas, hay que dar resultados”, especificó.