No dejaron pasar a la prensa al Pleno, hasta que se fue Vila
Se trató de la primera vez que acude al Congreso en su calidad de gobernador, para atestiguar que Víctor Hugo Lozano sea designado presidente de la Junta de Gobierno.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2021.- En el primer día de trabajo de las diputadas y los diputados, personal del Congreso del Estado no permitió que los periodistas ingresaran a la Sala de Sesiones del Pleno, pues la indicación fue que entrarían a dar cobertura hasta que se vaya el invitado principal: el gobernador Mauricio Vila Dosal.
Como sucedió ayer, cuando los legisladores rindieron compromiso constitucional, se le dio prioridad a sus invitados, a pesar de que no se trató de una ceremonia solemne.
Los periodistas que cubren la fuente se sorprendieron por esta medida, pues nunca antes, en la primera sesión de una Legislatura, se les había restringido el ingreso hasta que se vaya el gobernador.
Sólo de dos en dos podían pasar los fotógrafos y camarógrafos, exclusivamente para levantar imágenes.
Se trató de la primera vez que Vila Dosal acude al recinto legislativo en su calidad de gobernador, pues en la legislatura que ayer finalizó, nunca acudió a eventos o sesiones al que fue invitado.
Hoy el mandatario se sentó en la Mesa Directiva para constatar la integración de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, el cual presidirá su amigo Víctor Hugo Lozano Poveda.
Cuando se retiró del Pleno, el personal del Legislativo permitió que entre toda la prensa para dar cobertura al resto de la sesión.