Kanasín se queda sin luz y agua por culpa de William Pérez: adeudó 13 millones a la CFE
Por falta de pago, suspendieron el servicio eléctrico al Palacio Municipal, los cárcamos de agua potable, las instalaciones policiacas y el alumbrado público.
Por Herbeth Escalante
Kanasín, Yucatán, 31 de agosto de 2021.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribó al municipio yucateco de Kanasín para cortarle el suministro eléctrico al Palacio Municipal y los cárcamos de agua potable, ya que el exalcalde priísta, William Pérez Cabrera, no pagó un adeudo de más de 13 millones de pesos a la paraestatal.
El corte se realizó en la víspera de que el panista Edwin Bojórquez Ramírez rinda protesta como el nuevo presidente municipal, acto que tendrá que realizarse mañana en un polifuncional aledaño y para la cual se rentarán plantas de energía.
Además de la sede del Ayuntamiento, la CFE dejó sin electricidad a las instalaciones de la Policía Municipal y el servicio de alumbrado público, por lo que muchas calles de Kanasín estarán en penumbras en los próximos días.
De tal manera, la seguridad de la población se quedará vulnerable, porque ya no funciona el servicio de radiofrecuencia de la corporación policiaca y las calles no cuentan con luz en las noches.
De acuerdo con información de la administración entrante, como los cárcamos se quedaron sin servicio eléctrico, no se podrá bombear el agua potable en varias colonias del municipio, situación que afectará a cientos de familias.
Este martes fue el último día de la administración de Pérez Cabrera en Kanasín, quien en los últimos meses no pagó los recibos de luz a la CFE, razón por la cual este día se procedió a suspender el servicio prácticamente en toda la ciudad.
Actualización: Bojórquez llega a acuerdo con la CFE
El alcalde electo de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, informó que llegó a un convenio con la CFE para la reconexión del suministro de la energía eléctrica en varias partes del municipio, a fin de evitar afectaciones a las familias.
Este acuerdo se da a 3 horas de que la paraestatal cortara el servicio de energía por un adeudo que tiene la administración de William Pérez Cabrera por 13 millones.
“Los kanasinenses no se merecen este tipo de situaciones, no se merecen estar sin energía, agua o iluminación, y por eso llegamos a un acuerdo con la CFE”, señaló.