Alejandra Novelo coordinará bancada de Morena y promete que no se pelearán
Declaró que se han puesto de acuerdo los cuatro para trabajar en unidad para no permitir que la bancada morenista se contamine con “pleitos y grillas” que existen alrededor de su partido.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2021.- La exsubdelegada de Bienestar, Alejandra Novelo Segura, anunció que será la próxima coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, y desde ahora, adelantó que no habrá pleitos entre las y los diputados integrantes de ésta, ni permitirán que se contamine con “grillas”.
La legisladora electa, quien alcanzó una curul por la vía plurinominal al ser elegida por la dirigencia nacional de ese partido, acudió a la Oficialía de Partes del Congreso a entregar el documento en el que se informa que será la coordinadora de la fracción morenista.
Llegó acompañada de sus compañeros Rafael Echazarreta Torres y Ruby Be Chan. La que no acudió fue Jazmín Villanueva Moo, quien desde semanas atrás manifestó su intención de ocupar ese encargo.
Según Alejandra Novelo, ella estuvo a favor de su designación como coordinadora, y por eso firmó el documento de conformidad, como lo hicieron el resto de los legisladores electos. Explicó que no estuvo presente en el acto por compromisos personales.
“Me escogieron de manera democrática, nos estuvimos reuniendo varias veces y cada quién planteó quién quería presidir la bancada y por qué, y al final, como un partido que respeta la democracia, se realizó la votación y fue así que se logró el nombramiento”, señaló.
También declaró que se han puesto de acuerdo los cuatro para trabajar en unidad para no permitir que la bancada se contamine con “pleitos y grillas” que existen alrededor. Dijo que tomaron la decisión de “blindarse” de los conflictos y divisiones que pudieran existir en Morena.
En la entrevista, se le recordó que hay grupos de ese partido que se oponen a su designación como coordinadora y que han criticado que fue impuesta como diputada, a lo que respondió que respeta esas voces y opiniones y que no estará cerrada a nadie.
“Vamos a hacer todo lo posible para trabajar en unidad, los cuatro tenemos altura y madurez política, tenemos presente que el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador es lo más importante. Los cuatro tomamos la decisión de no permitir que haya pleitos, esto no es un juego”, insistió.