Lanzan canción en rap sobre el crimen de José Eduardo
El reconocido músico mexicano Danger AK presentó el tema “Sirenas Asesinas”, en la que opinó sobre el asesinato del joven veracruzano a manos de la Policía y cuestionó la falta de supervisión y evaluación de los agentes.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 21de agosto de 2021.- El reconocido rapero mexicano Danger AK (Alto Kalibre) lanzó una canción llamada “Sirenas Asesinas” en las que aborda el crimen del joven José Eduardo Ravelo Echavarría, el cual ocurrió en Mérida y que todo indica que fue cometido por policías yucatecos.
El artista originario de Tijuana, Baja California, presentó dicho material como parte de la sección de opiniones del programa De Buena Fe del Canal Once. Cada semana trata temas diferentes que sacuden al país y emite sus puntos de vista a través de la música rap.
En dicho canción narra que José Eduardo fue víctima de la Policía que lo detuvo y golpeó para posteriormente fallecer en un hospital. También cuestionó que las corporaciones policiacas en México están mandando a personas armadas a cuidar a la población sin supervisarlas ni evaluarlas.
“Que lo golpearon tan duro que escupía sangre, y que fueron los mismos que cobran por cuidarte, de ser hechos reales, qué enfermos municipales, que además de violarlo decidían cómo turnarse”, interpreta Danger como parte de la letra.
En sus redes sociales, el músico también escribió que la familia y el pueblo exige justicia en el caso de José Eduardo Ravelo. Dijo que quienes quiera que sean los culpables, deben rendir cuentas.
Además, señaló que se tienen que depurar los cuerpos de seguridad en todo el país, y que haya mejores condiciones, capacitaciones y verdadera supervisión.
Danger AK no sólo es músico y productor, también se dedica a realizar talleres y cursos a jóvenes sobre hip hop para evitar que caigan en adicciones y en la delincuencia. De igual forma organiza eventos sociales y actividades en casas de cultura, albergues y centros de reinserción social para menores infractores de Tijuana.