Ayudan con colecta de útiles escolares y comida para adultos mayores
La situación económica se agravó por la pandemia, por lo que el comedor de Villas Oriente distribuye útiles para que niñas, niños y adolescentes regresen a clases. También apoya con los gastos a personas mayores que no tienen ingresos.
Por Claudia Arriaga
Kanasín, Yucatán, 10 de agosto del 2021.- A más de un año de la pandemia del Covid-19, el comedor comunitario de Villas de Oriente de Kanasín continúa apoyando a cientos de personas que viven en la zona con alimentos todos los días, y recientemente también inició una colecta de útiles escolares para apoyar a 201 niñas, niños y adolescentes de sus usuarios para que puedan regresar a clases.
La encargada del comedor, Angie Melina Cuevas Ceballos, explicó que el año pasado ayudaron a 150 estudiantes desde preescolar hasta preparatoria, pero hoy en pandemia, la meta aumentó.
“Pues la necesidad ha ido creciendo, tenemos niños de secundaria que pasaron a preparatoria, y la mayoría con mucho sacrificio, son niñas y niños de buenas calificaciones, incluso algunos trabajan para ayudarse”, explicó en entrevista.
En el comedor no aceptan donativos de dinero, solo en especie, por lo que se pueden donar libretas, lápices y demás materiales escolares nuevos y de medio uso en buen estado. Incluso. Si las personas no tienen la posibilidad de llevarlo hasta Kanasín, pueden hacer la compra de útiles a través de la papelería Shartan , la cual les mejoró los precios.
Otro de las situaciones por las que atraviesa el comedor, es que el número de adultos mayores aumentó debido a que se quedaron sin trabajo. Son cerca de 43 que van por comida, quienes incluso guardan la mitad para poder cenar.
“Se desesperan y vienen aquí para apoyarse o guardan media ración para cenarlo. No hemos buscando como apoyarlos porque no pueden integrarse donde estaban trabajando. Unos están a punto de perder su Seguro porque ya van a más de tres meses sin trabajar”, relató Angie.
En el comedor comunitario de Villas Oriente no únicamente apoyan con comida y útiles escolares, a veces pagan los servicios de energía eléctrica y agua de los adultos mayores que no consiguen empleo para costear el gasto.
“Hay un grupo de personas nos apoya para pagarlo, no lo hacemos con cualquiera nosotros sabemos cómo viven y su situación, al igual que a las niñas y niños que acaban de nacer los ayudamos con su leche”, comentó.
*Si deseas apoyar con alimentos o útiles escolares puedes contactarte al celular 9994125282