Abrieron Ventanilla Única en Las Américas
Tras el paso de los huracanes, el Ayuntamiento constató que se requería acercar los trámites y servicios a este sector, por lo que ya fue inaugurado por el alcalde.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 9 de agosto de 2021.- Los trámites y servicios son medios de interacción que un gobierno tiene con sus ciudadanos, por lo que es importante hacerlos más factibles y ágiles en beneficio de ciudadanos e inversionistas, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha durante la inauguración de la Ventanilla Única Municipal ubicada en Plaza Akrópolis, en el fraccionamiento Las Américas, a un años de las fuertes lluvias que provocaron severas inundaciones.
La nueva Ventanilla Única cuenta con tres módulos atendidos por un coordinador y dos asesores y dispondrá de tres cajas de cobro de Tesorería, donde también se podrán realizar trámites de Catastro, Finanzas y Desarrollo Urbano.
“La Ventanilla Única no solo tiene trámites municipales, sino que también está vinculada con otros órdenes de gobierno y cuenta con personal capacitado para ofrecerles el mejor servicio a la ciudadanía. Fortalecer nuestras políticas de Mejora Regulatoria nos permite generar normas claras para trámites y servicios simplificados”, aseveró.
Recordó que el compromiso en la instalación de una Ventanilla Única surgió tras el paso de los fenómenos meteorológicos “Cristóbal”, “Gamma”, “Delta” y “Zeta”, cuando el Ayuntamiento ubicó un módulo temporal de Atención Ciudadana en la mencionada zona habitacional.
Este módulo de atención, continuó, hizo evidente la necesidad de tener una Ventanilla Única que acercara los trámites y servicios del Municipio a este sector de la ciudad, donde se encuentran grandes desarrollos urbanos como Francisco de Montejo, Ciudad Caucel y desde luego el propio fraccionamiento las Américas, impactando así a más de 200 mil habitantes en el norponiente de nuestra ciudad.
A su vez, en representación de los vecinos de “Las Américas”, Rogelio de la Peña Ruiz, destacó el cumplimiento de los compromisos con la ciudadanía y por mantener el diálogo abierto en sus administraciones.
“Todos sabemos que la descentralización de los servicios siempre va a proporcionar a los vecinos un ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo. Seguiremos trabajando en ese diálogo respetuoso y amable que hemos tenido entre sociedad y gobierno” expresó.
Por su parte, el director de Administración, Aquiles Sánchez Peniche, informó que con esta nueva Ventanilla Única, el Ayuntamiento cuenta actualmente con 10 Módulos ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, los cuales han generado 24 mil 507 servicios en los meses de mayo a julio del presente año.