Fusionarán direcciones para reducir 25% la nómina en Umán
El alcalde electo Gaspar Ventura Cisneros señaló que hay que eficientar los recursos económicos del Ayuntamiento.
Por Claudia Arriaga.
Mérida, Yucatán, 4 de agosto del 2021.- El alcalde electo de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, informó que reducirá en un 25 por ciento la nómina del Ayuntamiento, pues pasarán de 32 a 18 direcciones, con el objetivo de eficientar los recursos económicos. También buscará cumplir con cinco de sus diez compromisos de campaña durante los primeros 100 días de su administración.
En entrevista, posterior a una reunión con el alcalde saliente Freddy Ruz Guzmán, detalló que Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Social se harán cargo de algunas direcciones que se transformarán en jefaturas.
“El tema de juventud pasará a ser una jefatura de Desarrollo Social, también atenderán asuntos religiosos, capacitación y orientación al emprendedor. Además, detectamos que la dirección de Juventud tenía demasiado personal y nosotros necesitamos eficientar el trabajo con gente capacitada, con gente con vocación de servicios”, explicó el panista.
“Servicios Públicos sólo tendrá un director y a su cargo tendrá la jefatura de Alumbrado Público, Aseo Urbano y Protección animal. En el tema de cementerios tendremos una dirección, requerimos de uno nuevo y tenemos expectativas hacia Tanil”, comentó en la entrevista.
Otro de sus compromisos es hacer de Umán la ciudad del empleo y para lograrlo trabajará de la mano con las empresas.
“Hoy las empresas tendrán una administración cercana, ya basta de que sean solo para un tema de recaudación, ahora serán aliados para generar fuentes de empleos, pero más que eso para cumplir con una propuesta de campaña, el DCI, que, consiste en detectar quién no tiene trabajo, canalizarlo e insertarlo al campo laboral”, señaló.
Además, Gaspar Cisneros dijo que entre sus proyectos está reactivar las casetas de seguridad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. De los temas de infraestructura evitó dar detalles del nuevo aeropuerto.
“Del aeropuerto no te puede decir más de lo que saben, yo creo que cuando haya información la diremos, pero si traerá economía, bienvenida a Umán”, enfatizó entre risas.
Por su parte, el actual alcalde Freddy Ruz Guzmán aseguró que tras su salida dejará dinero para el pago de la primera nómina.
“En infraestructura queda más del 40 por ciento del presupuesto, esto es poco más de 5 millones de pesos, igual vamos a dejar dinero para pagar las primeras nóminas. Recuerdo que cuando recibí el Ayuntamiento la primera vez no había ni para pagar la nómina”, reiteró.