Ángel sufrió un derrame cerebral y necesita ayuda para gastos médicos
Sufrió el derrame mientras manejaba y en consecuencia se accidentó en la carretera Mérida- Kantunil. Luego de no recibir atención en Urgencias del hospital Juárez, actualmente se encuentra sedado en la T1 y su estado de salud es grave.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 21 de julio de 2021.- La madrugada del jueves 15 de julio, Ángel Paredes Segura sufrió un derrame cerebral mientras manejaba y en consecuencia se accidentó en la carretera Mérida- Kantunil. Su familia necesita ayuda para cubrir una parte de los gastos médicos, pues aunque se encuentra en el Hospital Ignacio García Téllez del IMSS, debe pagar los traslados y otras medicinas.
Ángel tiene apenas 36 años de edad y se dedicaba a manejar una camioneta para entregar envíos en la empresa de Logística 1. Esa noche se detuvo un momento porque le dolía la cabeza y al continuar su camino ocurrió el siniestro vial.
“Él viajaba de noche por su trabajo y descargaba todo el día, era un empleo presionante. Esa noche se empezó a sentir mal y paró un momento y cuando volvió a subir avanzó unos metros y perdió el conocimiento, pero fue por el derrame cerebral que tiene ahorita. En la madrugada lo trasladaron a una clínica particular, pero es muy costoso el tratamiento porque es un derrame cerebral tipo cuatro”, relató su hermana Ana Guadalupe Paredes Segura.
El joven estuvo menos de un día en la clínica Star Médica, pues el seguro solo alcanzaba para cubrir cien mil pesos de atención médica y la empresa no ha ayudado en más gastos a la familia. Posteriormente, lo trasladaron al HospitalJuárez del IMSS. Ahí permaneció en Urgencias durante cuatro días y nunca le brindaron tratamiento. Ángel tenía que estar medicado para evitar que tenga más derrames cerebrales y un infarto.
“Estuvo tirado en Urgencias cuatro días, no le querían dar su traslado a la T1 porque no había camillas y ambulancias o porque no lo autorizaron. Tampoco le daban tratamiento, estaba tirado nada más”, comentó Ana.
“Una doctora nos ayudó, el jueves nos preguntó por qué no lo trasladaron. De hecho, antes entramos a hablar con el director y subdirector y nos trataron pésimo, solo esa doctora de Urgencias nos ayudó y en lugar de darle el alta lo trasladó a la T1, ahí lo estabilizaron”, detalló en entrevista.
Actualmente, en la T1, Ángel está sedado y en un tratamiento para evitar que se le suba la presión y ocasione más derrames. Además, están a la espera de un estudio de panangiografía cerebral que subrogó el IMSS, pues a través de éste podrán determinar la gravedad del daño y anticiparse a nuevos derrames para poder tratarlo.
El joven no es candidato a una cirugía debido a que el derrame cerebral, según les explicó el neurólogo, está en todo el cerebro. Su estado de salud es estable, pero grave.
La familia se encuentra organizando una rifa de 25 productos, cuyo costo del boleto es de 50 pesos. El dinero recaudado servirá para los gastos extras de estudios y medicamentos que el IMSS no pueda cubrir.
*Si deseas colaborar puedes contactar comprando un boleto de la rifa puedes comunicarte al 9995 084722.