Cristopher tendrá casa móvil y su madre un nuevo empleo
El empresario Carlos Cárdenas se comprometió a apoyar al niño, quien regresará a las terapias e ingresará a la escuela.
Por Claudia Arriaga.
Mérida, Yucatán, 15 de julio del 2021.- A Cristopher Pech Gómez, el niño con Síndrome Down cuya historia se hizo viral en redes sociales cuando pidió apoyo para lonas que protejan su endeble casa de las lluvias, le construirán una vivienda móvil para que pueda reubicarse en caso de que su familia sea desalojada del terreno en donde habitan.
El empresario Carlos Cárdenas Cáceres, dueño de un famoso restaurante en Yucatán, ya inició con los primeros pasos para concretar esta obra y el niño deje de vivir en su actual casa de plástico, maderas y cartón.
“Le vamos a hacer una casa 100 por ciento móvil, de materiales de lámina policarbonato y estructura de metal, así en el momento que el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) la logre reubicar o ella (su madre) tenga un terreno, se pueda retirar y colocar en otro. Sólo el firme es lo que vamos a construir y es lo que se perdería si se mueve de lugar”, explicó.
Carlos es consciente de que el terreno es propiedad del Gobierno del Estado, de hecho, este tema lo verificó con sus abogados. La ayuda que recibirá Cristopher y su madre, la señora Ileana Gómez Huerta, no únicamente será de vivienda, pues una persona le ofreció empleo a cambio de que el pequeño regresé a terapias e ingrese a la escuela.
“Un señor le ofreció trabajo en una guardería donde también puede dejar a Cristopher y yo la afiliaré al IMSS para que pueda tener prestaciones y en el futuro adquiera una casa. Ella se comprometió a que el pequeño regresará al DIF a terapias”, relató.
El empresario dijo que se trata de ayudarla, pero también de un compromiso en el que ella “tiene que echarle ganas y trabajar”.
El caso de Ileana y Cristopher comprobó que aún existen personas dispuestas a apoyar y a suplir las carencias que el Estado no logra solucionar.