Arrancó vacunación de personas de 30-39 años del interior del estado
Aunque la aplicación de las dosis contra el Covid-19 va a buen ritmo, la semana inició con 248 nuevos contagios y 18 decesos en Yucatán.
Por Redacción
Cuncunul, Yucatán, 12 de julio de 2021.-Con buena afluencia, arrancó una nueva etapa de vacunación en Yucatán, correspondiente a la aplicación de la primera dosis contra el Covid-10 a personas de 30 a 39 años de edad de 35 municipios del interior del estado.
También se administraron segundas dosis para personas de 40 a 49 y de 50 a 59 años, con lo que continúa avanzando a buen ritmo la vacunación de las yucatecas y los yucatecos.
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que, a partir de este lunes, se inició con la vacunación a la población de 30 a 39 años de las localidades de Progreso, Ticul, Tekax y Tixkokob.
De igual forma se administraron vacunas de la farmacéutica CanSino, que es de una sola aplicación, en pobladores de Quintana Roo, Cuncunul, Yobaín, Telchac Puerto, Suma, Sudzal, Bokobá y Teya.
En tanto, también a partir de hoy, se aplicaron segundas dosis de Pfizer a personas de 40 a 49 años, así como de 50 a 59 años del municipio de Dzitás.
De acuerdo a lo programado, el día martes 13 de julio se realizará la aplicación de las primeras dosis de la farmacéutica Pfizer para personas de 30 a 39 años de edad del municipio de Huhí.
Para la población de 40 a 49 y 50 a 59 años, mañana continuará la administración correspondiente a segundas dosis de Pfizer para personas de los mismos rangos de edad de las demarcaciones de Espita, Río Lagartos, San Felipe y en Valladolid.
Siguen los contagios y los decesos.
Aunque la vacunación avanza rápido en Yucatán, se siguen reportando elevadas cifras de contagios y decesos a causa de Covid-19. Tan sólo este lunes se detectaron 248 nuevos casos positivos y 18 personas perdieron la vida.
La Secretaría de Salud señaló en el parte médico que las víctimas de esta jornada tenían entre 31 y 92 años de edad, quienes padecían hipertensión, enfermedad cardiovascular, EPOC, diabetes, insuficiencia renal crónica, entre otras.
Además, 305 pacientes se encuentran internados en hospitales públicos porque su situación de salud es delicada. También hay 2 mil 187 casos activos, quienes aunque se encuentra establestodavía pueden contagiar.
En la actual pandemia, 4 mil 725 personas fallecieron a causa de esta enfermedad en Yucatán y el semáforo epidemiológico continúa en naranja, precisó la dependencia estatal