La muerte virtual
MIRIÑAQUES: La largamente esperada, aunque no menos dolorosa, muerte de doña Tarjeta Madre, quien llevaba meses sufriendo de achaques propios de la edad, provocó un infarto a su pareja de muchos años, don Disco Duro.
Por Antonio Martínez*
Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2021.-LA HOJA PARROQUIAL. OBITUARIOS. En la tarde de ayer, con una concurrida asistencia, se celebró solemne ceremonia en la Parroquia de San Amperio por el sensible fallecimiento de doña Tarjeta Madre, ocurrido el pasado viernes. Ante familiares, colegas y amigos, el párroco don Teclado Viejo recordó el abnegado trabajo y último sacrificio de la fallecida.
La largamente esperada, aunque no menos dolorosa, muerte de doña Tarjeta Madre, quien llevaba meses sufriendo de achaques propios de la edad, provocó un infarto a su pareja de muchos años, don Disco Duro. Trasladado de urgencia al edificio de la Tecnología, se logró salvarle la memoria, y se encuentra aún en observación. Don Teclado advirtió en su homilía, conducida en lenguaje Linux, contra el vicio nefando de copiar y pegar, de los peligros espirituales de abortar los correos no deseados, y del pecado mortal de visitar el domicilio de doña Página Porno.
Asistió la familia de don Uesebé, acompañado de su esposa doña Tarjetita SD y de su pequeña hija Micro SD, y la señora Tuit, acompañada de don Archivo Adjunto. Se contó con la ilustre presencia de don Archivo Temporal, recientemente recuperado, así como de don Píxel, don Sistema Operativo y doña Cámara Integrada. Lamentablemente don Antivirus no pudo presentarse por encontrarse enfermo. Asimismo, presentaron sus respetos extranjeros avecindados en la Villa Blanca, como la familia Fotoshop, los hermanos Güindous, y el embajador Mister Password. Al finalizar la misa, se leyeron los votos de matrimonio de don Puerto Secundario y la hermosa señorita Terabyte y se anunció el nacimiento del pequeño Pedeefe, fruto de los amores de don Guguelmaps y doña Siri.
El grupo de música religiosa Banda Ancha interpretó varias canciones fúnebres, como Reiniciar sin ti y Actualizaciones, y en el velorio se sirvió espagueti de cable reciclado, sandwichón de Spam, y refrescos de limpiador de pantallas Marca Propia. El patrón, don Cibercafé, expresó sus condolencias a todos los reunidos y para regocijo de todos anunció que mañana no se reanudarían las labores ya que, por ser domingo, no abre Computocho para comprar otra Tarjeta Madre.
En declaraciones al terminar el evento, el líder del Sindicato de Empleados Electrónicos SEE, don Ratón Inalámbrico, deploró las míseras condiciones de trabajo, y la falta de mantenimiento del equipo por parte del patrón. Por otro lado, entrevistado por este reportero, el inspector Kaspersky descartó rumores de que la muerte de doña Tarjeta Madre se tratara de un “crimen pasional” en que estarían involucrados varios Discos Duros Externos con quienes la finada “mantenía esporádicas relaciones extramaritales”.
Durante el velorio de cuerpo presente, ya entrada la madrugada, se desataron los ánimos cuando doña Tarjeta de Video y doña Memoria RAM, llorando desconsoladas, acusaron a don Regulador de Voltaje por la muerte de su comadre, y éste a su vez le echó la culpa a doña Batería de Litio, lo que provocó una pelea en la que resultaron con contusiones de diversa índole don Respaldo Automático, don Videojuego, la viuda de don Altavoz y el anciano don Flopy.
Descanse en Paz, doña Tarjeta Madre.
*Escritor de provincias