Movimiento Ciudadano ganó la alcaldía de Dzemul, en donde vive Ivonne Ortega
En estas elecciones, el partido naranja sólo ganó una presidencia municipal, pero amarró una diputación con Vida Gómez.
Por Redacción
Dzemul, Yucatán, 9 de junio de 2021.- Movimiento Ciudadano ganó una presidencia municipal en estas elecciones, la de Dzemul, de donde es originaria la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien como se sabe, llegó hace unos meses a ese partido para formar parte de la dirigencia nacional.
El partido naranja triunfó en dicha localidad con Willy Flota, quien ya recibió su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac)
Vida Gómez Herrera, coordinadora de Movimiento Ciudadano en Yucatán, destacó que este triunfo en Dzemul es el punto de partida para el crecimiento del proyecto naranja en la entidad.
“Que aquí desde Dzemul nos escuchen claro y fuerte, vamos a dar resultados como nadie, vamos a cumplir cada una de las propuestas de campaña que hizo Willy y vamos a poder hablar de frente con la ciudadanía los próximos tres años”, afirmó.
Al recibir la constancia como ganador de la elección para presidente municipal, Willy Flota expuso que esta es la culminación de una historia de perseverancia:“Hace tres años no tuvimos la oportunidad, sin embargo, esta vez con la candidatura de Movimiento Ciudadano y el respaldo de las y los dzemuleños, lo logramos, ahora trabajaremos para todos”.
Por cierto, de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ese partido tiene hasta el momento el 3.41 por ciento de la votación estatal de las diputaciones, por lo que prácticamente amarró una curul para la siguiente legislatura.
Se trata precisamente de su dirigente estatal, Vida Gómez, quien encabeza la lista de candidatas y candidatos plurinominales.