Enfrentamientos e intimidaciones en Sucilá y Peto
El alcalde de Peto fue acusado de ordenar actos de vandalismo contra los automóviles de quienes no votaron por la candidata del PRI. En Sucilá, se suscitó un enfrentamiento entre elementos policiacos y personas que portaban playeras azules.
Por Claudia Arriaga
Peto, Yucatán, 6 de junio de 2021.- Ciudadanas y ciudadanos del municipio de Peto denunciaron actos de intimidación por parte del actual alcalde, Edgar Calderón Sosa, para coaccionar el voto hacia su esposa y candidata del PRI, Wendy Domínguez Carrillo.
Aseguraron que, desde el inicio de la jornada, se registraron altercados en las casillas para impedir que las y los funcionarios realicen su trabajo en orden.
La candidata del PAN, Liliana Paola Yam Góngora, y el del Verde Ecologista, Renán Jiménez, acusaron a Calderón Sosa de ordenar vandalizar las llantas de los autos de quienes acudían a votar y no apoyaban a Domínguez Carrillo.
Por otra parte, en Sucilá se suscitó un enfrentamiento entre elementos policiacos y varias personas que portaban playeras azules, quienes a pesar de que fueron exhortadas a retirarse debido a que su actuación va en contra de las leyes electorales, alegaron que se encontraban realizando una protesta pacífica.