Jorge Carlos Ramírez cerró la campaña bailando “el gordito Marín”
El candidato del PRI-PRD hizo un llamado a la no reelección y pidió a la ciudadanía hacer un pacto para regresarle la dignidad a Mérida.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2021.-Luego de hacer un llamado a la no reelección y de pedir a la ciudadanía hacer un pacto para regresarle la dignidad a Mérida, el candidato del PRI y el PRD a la alcaldía, Jorge Carlos Ramírez Marín, cerró su campaña electoral bailando la canción “El gordito Marín”.
Durante el mitin en el parque de Santa Ana, el priísta reconoció la labor de quienes lo apoyaron en los 55 días de campaña y recalcó que demostraron que la política puede ser alegre porque ahora todo mundo canta esa melodía que fue su jingle.
Fue entonces que sus simpatizantes empezaron a gritarle “que lo baile, que lo baile” y su equipo de logística puso la canción. Ramírez Marín lanzó una carcajada y empezó a bailar con su esposa Malena Granados.
En su discurso político dijo que muchos creyeron que su proyecto era “sólo para pasar el tiempo” y nunca se imaginaron que detrás estaría la ciudadanía empujando para ganar la elección de este 6 de junio.
“Nunca pensaron que miles de personas empujarían porque quieren una ciudad diferente, pues están hartas de la simulación, de la corrupción, de quienes piensan que la ciudad es sólo para unos cuantos y lo presumen como si fuera para todos. Nunca se imaginaron que llegaríamos hasta aquí, se equivocaron y ahora nosotros sabemos a dónde vamos a llegar, que el 1 de septiembre estaremos en el Palacio Municipal de Mérida en donde gobernaremos para todos los meridanos”, sostuvo
Acompañado de las candidatas y los candidatos del PRI a diputaciones locales y federales, así como de la abanderada del Partido Verde, Karina Pérez Ramos, quien este día declinó a su favor, Ramírez Marín aseguró que en la peor época para los habitantes de la ciudad tuvieron al peor gobierno.
Indicó que con el único afán de buscar la reelección, hubo quienes cayeron en las frivolidades, sin importar que la gente perdió su empleo, se enfermó o murió en la pandemia.
Por tal razón, pidió a la ciudadanía a hacer un pacto para rescatar a la ciudad “de los malos gobiernos” y devolverle la dignidad a la ciudad.
.