Por elecciones, se suspenderá la vacunación el sábado al mediodía
El gobernador llamó a la población a organizarse para acudir temprano a recibir la vacuna. También dijo que espera que sea una jornada electoral pacífica.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 2 de junio de 2021.-El gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer que los centros de vacunación dejarán de funcionar el sábado 5 de junio a las 12 del día, ya que el personal del Ejército tendrá que realizar otras tareas relacionadas con la jornada electoral.
“Se espera que se termine la vacunación el sábado; si quedara algo pendiente, que hasta hoy, no se tiene contemplado, se estaría retomando el día lunes; el día domingo, no habrá vacunación, para que se permita tener los espacios y la gente pueda acudir a votar, libre y secretamente, como es siempre aquí, en Yucatán”, explicó.
Vila dijo que como al mediodía del sábado cerrarán los centros de vacunación, es importante que la gente se organice para poder acudir temprano.
Sobre la veda electoral, señaló que el Gobierno de Yucatán cumplió cabalmente con el acuerdo que firmó con el presidente Andrés Manuel López Obrador de no tener injerencia en los procesos electorales y que su labor el próximo domingo será apoyar al Instituto Electoral en las funciones que ellos consideren.
Además, señaló que la Policía estatal estará atendiendo diferentes reportes que se vayan dando, especialmente en el interior del estado, para evitar actos de violencia durante la jornada electoral.
“Algunas veces la gente se apasiona un poquito de más, pero bueno, esperemos que esto sea una jornada electoral tranquila, pacífica, donde la nota siempre sea el ejercicio democrático y la alta participación de los yucatecos”, señaló.