Aún no llega la justicia: Ratifican denuncia contra violenta extranjera
Exigen a las autoridades que actúen con celeridad, ya que Renata requiere una cirugía en la nariz luego de la agresión que sufrió.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 19 de mayo del 2021.- Este miércoles, Carolina Sánchez y su hija Renata acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ratificar la denuncia en contra de la expropietaria del restaurante Harlow, la canadiense Carol Dawn Simmon, por golpear y amenazar de muerte a la joven, quien ahora necesita una cirugía en la nariz para corregir el daño.
“Le realizaron una primera intervención para cauterizar el sangrado, tiene hundimiento y fisura, la nariz está rota, debido a esto no soporta el aire acondicionado y meterse al agua. El dolor es crónico, le rompió a golpes la nariz y debe hacerse una cirugía”, explicó Carolina.
Aclaró que su hija ya cumplió la mayoría de edad, sin embargo, la experiencia que vivió le dejó secuelas emocionales. También disminuyeron sus ingresos, ya que la galería donde fue agredida y que instaló en Mérida nunca se inauguró formalmente tras el conflicto.
Costear los gastos médicos es difícil, pero recibieron ayuda de amistades; de hecho, organizaron una recaudación de fondos en la plataforma de Go get founding.
“Pedir para uno es difícil, pero los gastos son muy altos y la galería está prácticamente cerrada. La gente entra para ver cosas, pero confieso que estamos en un estado anímico de alerta y tristeza, tratando de salir adelante. Estamos en un proceso de sanación rodeadas de gente que nos acompaña y contiene”, comentó.
Una de las cosas que más lamentó Carolina es que para obtener justicia las propias autoridades le dijeron que deben pagar un abogado. Les parece ilógico que una persona pueda ingresar a una propiedad privada, golpear y amenazar a alguien y que no exista celeridad en el proceso. En esta ocasión, esta madre e hija piden justicia y el pago de la reparación del daño.