No a la mayoría subordinada que vota de forma mecánica: Beatriz Paredes
La senadora estuvo en Mérida para respaldar a Ramírez Marín y declaró que se requiere recuperar el diálogo en la Cámara de Diputados, pues la actual mayoría de Morena sólo contesta afirmativamente a todas las propuestas del presidente sin escuchar a la sociedad.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2021.-Al preguntarle qué está en juego en las elecciones federales de este año, la senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, declaró que se necesita un equilibrio en el Congreso de la Unión en donde no haya una mayoría subordinada al presidente López Obrador que sólo vota a favor de sus propuestas de forma mecánica.
En rueda de prensa en Mérida, en la que manifestó su respaldo al candidato Jorge Carlos Ramírez Marín, la legisladora señaló que se requiere recuperar el diálogo en la Cámara de Diputados.
“Necesitamos un mayor equilibrio en la Cámara, que no se vote de forma mecánica por una mayoría rígida; que haya un mayor equilibrio entre las mayorías y las minorías, que se recupere el diálogo en el Congreso, y no haya un mayoría subordinada que sólo contesta afirmativamente a todas las propuestas del Ejecutivo y que no escucha de manera suficiente la voz de la sociedad”, indicó.
Paredes Rangel declaró que la sociedad mexicana está preocupada, por que en los últimos años había visto un Poder Legislativo que discutía y que escuchaba a través de parlamentos abiertos, pero que ahora no ocurre eso.
Lamentó que desde que Morena es mayoría, ya no se integran las propuestas de la ciudadanía en las iniciativas legislativas, además de que el avance democrático que le costó mucho a la sociedad se está echando para atrás.
Dijo que cada elección representa un reto distinto, pero que lo verdaderamente importante es defender el avance democrático del país y no permitir más retrocesos.
Al preguntarle su opinión sobre las encuestas que ponen arriba a Morena en los comicios federales, señaló que en la realidad del país observa a mucha gente que no está satisfecha, pues votaron en el 2018 con expectativas de cambio que no están cumpliendo.
“Se ofreció que no subiría el precio de la gasolina, que le pregunten a la sociedad si está más barata; se ofreció que se mantendrían los precios bajos del gas, pregunten si es cierto; en materia de tarifas eléctricas se han cometido enormes injusticias como la de aquí en la Península de Yucatán y no están dispuestos ni siquiera a dialogar; jamás se hubiera esperado de una administración federal que se dice progresista recortes del 40 por ciento al sector agropecuario. A mi me parece que esa realidad es la que llevará a la sociedad a expresar su punto de vista el día de las elecciones, que es la verdadera encuesta”, ejemplificó.
Paredes Rangel y Ramírez Marín participaron esta tarde en un foro sobre sustentabilidad de Mérida, en donde se presentaron propuestas encaminadas en la innovación y la ciencia.
Al encuentro convocaron investigadores y especialistas para que aporten elementos que enriquezcan el programa de gobierno municipal que pretende implementar el priísta, con la idea de un destino sustentable a favor de la niñez y de los adolescentes.