Para buscar votos, PRD se asocia con grupos que maltratan animales
Tacharon de “animalnazis” a las personas que luchan contra el maltrato animal en Yucatán.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán 05 de mayo del 2021.- La candidata a diputada federal del PRD por el V distrito, Blanca Guadalupe López Maldonado, conocida como “La matadora de toros”, insistió en que las actividades como el torneo de lazo, peleas de gallos y aquellas relacionadas con la explotación animal deberían de ser reguladas y no prohibidas.
Así lo dio a conocer durante la rueda de prensa en donde dicho partido se unió a la agrupación política nacional Fortalecimiento de las Tradiciones y el Empleo (FORTE), el cual asegura que busca defender y preservar actividades populares como las corridas de toros, peleas de gallos y torneos de lazo, “amén de los miles de empleos que se generan a través de las mismas”.
“Si a alguien le gusta el torneo de lazo, adelante, yo soy matadora de toros a pie, el toro va ligado a los caballos, gallos. Y de los torneos de lazos, estoy a favor, debería tener su propio reglamento, hay una confusión porque no son corridas. También los caleseros forman parte de todo. Hay que ver las afectaciones de los circos por las prohibiciones, todas las tradiciones están relacionadas para un animal que se cuida y cría para eso”, dijo en rueda de prensa.
Para respaldar la candidatura de “La torera”, estuvo presente César Cornejo, representante de Derby Intercontinental, agrupación que organiza peleas de gallos, quien acusó de “animalnazis” a las personas que luchan contra el maltrato animal.
“Que no se caiga en el amarillismo del maltrato, los verdaderos animalistas son los que crían vacas, cerdos y gallinas. A esos grupos pseudo-animalistas les llaman animalnazis en otros países de primer mundo, son perseguidos en Francia, son terroristas, y aquí se les da cabida para generar reflectores”, acusó.
Cabe mencionar que en una entrevista para Haz Ruido, el dirigente del Sol Azteca de Yucatán, Luis Manzanero Aguilar, aseguró que “La matadora de toros” es su apuesta para obtener un curul federal en estas elecciones.
Ella preside al Forte en Yucatán, la cual se dedica a impulsar esos eventos de maltrato animal como las corridas de toros.