Queman a William Sosa y a Carlos Pavón, priístas “veletas”
“Ya ni Rolando Zapata se atrevió a darle un puesto tan importante a William y Pavón se fue con Verónica Camino porque no le dimos una regiduría pluri” reveló Ramírez Marín.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2021.-El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, sostuvo que la llegada de William Sosa Altamira al Gobierno estatal panista obedecería a que se le está “compensando” luego que su amigo Liborio Vidal perdió la candidatura del distrito I; y sobre Carlos Pavón Flores, reveló que se pasó a la campaña de Morena luego de que no le dio una posición plurinominal en su planilla de regidores.
En entrevista, catalogó como preocupante que la política yucateca se volvió un mercado en la que ya no importan los principios partidistas, pues ahora “están comprando priístas y voluntades”.
“Y me preocupan los panistas, porque son gente altamente participativa que tienen una intención de cambio, pero lo que hoy estamos viendo con la llegada de William Sosa es una bofetada para ellos”, opinó.
Tras enterarse que el controvertido izamaleño es el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ramírez Marín declaró que ya ni el exgobernador priísta Rolando Zapata Bello se atrevió a darle un puesto tan importante en su administración.
“Así de tamaño es el favor que le pagan ¿qué le deberán? No tengo idea, a lo mejor es una compensación por lo de Liborio (Vidal) porque no se pudo hacer (su candidatura)”, indicó.
El candidato dijo que el Gobierno estatal hizo a un lado el esfuerzo de los panistas de Izamal que luchan todos los días contra el PRI, pues los ignoró nombrando a uno de sus personajes más criticados en un alto puesto.
Sobre Carlos Pavón, quien fue captado en audio boicoteándolo y apoyando a la morenista Verónica Camino Farjat, el senador con licencia reveló que cambió de bando porque no le aceptó una petición concreta: quería estar en la planilla de regidores como candidato plurinominal.
“Él me pidió una cosa concreta y le dije que no podía satisfacérsela y desde entonces me dijo que analizaría otras opciones. Entonces Pavón no me está traicionando, pues entiendo que sí analizó esas opciones y tomó una decisión, además de que no está obligado de avisarme en nada”, señaló.
Ramírez Marín dijo que no le dio la posición pluri porque se hubiera dado un mal mensaje a la militancia, ya que él es responsable de temas electorales en el partido. Eso sí, recalcó que luego de este escandalo ya no debería ostentarse como priísta ni tener un cargo en la institución.
Sobre los liderazgos que se han cambiado a otros partidos en estas elecciones, recalcó que el problema no son ellos, “más bien los del problema son quiénes los invitan y por qué los invitan”.