Otro priísta llega al gabinete de Vila: William Sosa ahora en la Seder
Fue diputado local y federal, alcalde de Izamal y delegado de la Sedatu, todos esos puestos con el PRI, pero ahora lo recibieron en el gobierno panista. También se le recuerda por agredir a una periodista.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2021.- Siguen llegando exliderazgos del PRI al gabinete de Mauricio Vila Dosal. Este día se anunció que el exdiputado federal William Sosa Altamira, considerado como uno de los caciques del tricolor en Izamal, fue nombrado secretario de Desarrollo Rural.
El priísta entró en lugar de Jorge Díaz Loeza, quien pidió licencia por motivos personales, según se informó en un comunicado.
El jefe de la oficina del Despacho del Gobernador, Edgar Ramírez Pech, hizo el nombramiento a Sosa Altamira, quien ya entró en funciones este mismo día.
“En la vida hay que tener visión clara de hacia dónde vamos, hay que sumarnos a proyectos que son más grandes que nosotros mismos y me siento muy orgulloso y agradecido de ser parte del equipo de quien tiene una visión clara del rumbo que debe tener nuestro Yucatán”, destacó el controvertido político.
Hasta hace unos días, Sosa Altamira era uno de los operadores de la campaña de Liborio Vidal Aguilar, quien como se sabe, le retiraron la candidatura en el distrito I de Valladolid por no cumplir con los requisitos de postulación indígena. Ambos dejaron al PRI para sumarse al PAN en estas elecciones.
El nuevo miembro del gabinete de Vila fue presidente municipal de Izamal, diputado local y diputado federal, así como delegado en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Todos esos puestos los obtuvo con el PRI.
Cuando era delegado en el gobierno pasado, estuvo envuelto en una controversia porque agredió a una periodista yucateca cuando intentaba entrevistarlo.