Ramírez Marín dice que Renán Barrera no quiere debatir porque teme perder
El priista volvió a insistir en la realización de un foro que cuente con la asistencia de quienes contienden por la alcaldía de Mérida.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2021.- En entrevista, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que no es que el PAN se niegue a un debate presencial, sino que candidatos como Renán Barrera Concha temen participar en uno y perder.
Como se recordará, el también abanderado del PRD ha insistido en los últimos días en la realización de un foro que cuente con la asistencia de quienes contienden por la presidencia municipal y no por plataformas digitales, como propone el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).
“No es el PAN quien no quiere debatir, son ellos, específicamente estas personas [los candidatos]. Yo no tengo inconveniente con que participen los otros candidatos. Hay que hacer grupos para que sea dinámico, porque no podemos participar los diez al mismo tiempo. Tiene que buscarse una manera en que puedan estar todos”, acotó.
Sobre este mismo tema, en lo que refiere a la opinión del diputado federal Elias Lixa, que calificó como una falta de respeto la convocatoria del candidato tricolor, Ramírez Marín le recordó al panista que él no está compitiendo:
“Elías Lixa no es candidato a presidente municipal, no sé cuál sea su relación con el alcalde, si es de empleo o compañerismo, yo no tengo nada que decirle a Elías, no es candidato, él no tiene nada que ver con el tema. Vuelvo a preguntar, ¿por qué no contesta el alcalde?”, comentó.
Asimismo, aseguró que sus avances en las encuestas son positivos, pese a los intentos por dañar la publicidad de su campaña. Tras la destrucción de la lona colocada en la puerta de su casa, sostuvo que interpondrá una denuncia para saber quién es el responsable.
Cabe mencionar que este jueves, el priista presentó el programa “Energía Mérida”, que consistirá en una serie de créditos para que tienditas puedan adquirir paneles solares. El esquema será a través de un estudio que determine las necesidades de cada negocio y, con el ahorro en el pago del recibo de energía eléctrica, podrán pagar el monto del financiamiento.
Otra de sus propuestas es aprovechar los créditos del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), ya que señaló que hay más de 400 millones de pesos que serán para Yucatán. En este programa entrarían los restaurantes, pequeños comercios y templos.
“Una de las razonas por las que disminuyó la actividad social en las colonias, es que antes los templos podían tener encendidas las luces de sus canchas, centros de desarrollo, instalaciones y ahora las tienen que apagar porque no tienen con qué pagar por los montos que representa, es la oportunidad para reforzar el tejido social”, enfatizó.