Guerra contra baches es un disparate, responde Renán Barrera a Ramírez Marín
Dijo que la propuesta del priísta puede sonar atractivo para la gente, pero en realidad para repavimentar toda la ciudad se necesitarían 10 mil millones de pesos.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán 29 de abril del 2021.- Luego que el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín le “declaró la guerra” a los baches, el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que esa propuesta de repavimentar las calles de toda la ciudad es un disparate, pues para hacerlo se necesitan 10 mil millones de pesos.
En entrevista, el panista señaló que contrario a lo que dice su adversario, el ayuntamiento lleva un 85 por ciento de avance en la reparación de vialidades afectadas por las inundaciones y ciclones del año pasado, por lo que minimizó sus críticas.
“Es como vivir en una zona sísmica y te quejes de que haya temblores”, le respondió Renán Barrera al recalcar que la situación de los baches de la ciudad obedecen a la coyuntura del impacto de los fenómenos naturales del 2020.
Declaró que la propuesta de Ramírez Marín puede sonar atractivo para la gente, pero en realidad para repavimentar toda la ciudad se necesitarían 10 mi millones de pesos.
“Por eso digo que las propuestas de los candidatos van en proporción de sus posibilidades de triunfo, porque mientras menos posibilidades de triunfo tengas, más disparates puedes decir”, enfatizó.
Además, recalcó que el ayuntamiento ha estado atendiendo la situación de las vialidades con cuatro programas diferentes: la repavimentación, la rehabilitación, la pavimentación de calles nuevas y el bacheo.
Por cierto, cuando se le preguntó su opinión sobre la propuesta de su contrincante priísta, Barrera bromeó cuestionando a la prensa “sobre cuál de los ochos candidatos del PRI” se referían.