Vila anunció que ya van a vacunar a personal de salud faltante
Parte de las 50 mil 730 dosis que llegaron a Yucatán servirá para trabajadores de la salud y para segunda rondas de adultos mayores de municipios.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2021.- El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que de las 50 mil 730 vacunas contra el Covid-19 que llegaron el sábado pasado a Yucatán se aplicarán dosis para el personal de salud faltante, incluido los de hospitales privados.
Se tratan de 35 mil 100 de la farmacéutica Pfizer y 15 mil 630 de AstraZeneca, que también se destinarán para personas mayores de 60 años de edad a partir del lunes 3 de mayo.
“Estas dosis se van estar aplicando a personal de salud faltante, será para su primera dosis; también segundas dosis de personal de salud y segundas dosis de adultos mayores en municipios”, abundó en rueda de prensa.
Como se ha informado, en las últimas semanas se realizaron protestas por parte de personal de salud de Yucatán en la que exigieron al Gobierno federal que también tome en cuenta a los que laboran en nosocomios privados, ya que muchos de éstos siguen desprotegidos en la contingencia.
Por cierto, Vila también anunció que el día de hoy llegaron 2 mil 400 vacunas SinoVac que van a estar siendo destinadas para terminar de vacunar la segunda ronda a los habitantes del municipio de Kanasín.
El mandatario aprovechó para invitar a las personas de entre 50 y 59 años de edad a registrarse en la plataforma del Gobierno federal para que puedan ser vacunadas pronto. Recalcó que de esta manera “juntos podamos avanzar más rápido en el control de esta pandemia”.