Ramírez Marín le “declara la guerra” a los baches
El candidato del PRI dijo que en los primeros cuatro meses de su administración realizará un diagnóstico de las vialidades para después eliminar esos huecos.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 28 de abril del 2021.- El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó una nueva propuesta de campaña, el programa “Encontrémonos en una Mérida sin baches”, el cual tiene por objetivo construir nuevas calles en la ciudad más que parchar los huecos actuales.
En rueda de prensa, detalló que, en caso de ganar las elecciones, dedicará los primeros cuatro meses de gobierno a realizar un diagnóstico de la situación de las vialidades y repararlas. Además, dijo que aumentará en un 50 por ciento el presupuesto destinado a esta área y será en el ejercicio fiscal del 2021 que se llevará a cabo las mejoras de las vialidades.
“Es una guerra relámpago contra los baches en donde intervendrán 40 empresas, todas de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) para que al término de los cuatro meses hayamos eliminado los baches de la ciudad y empecemos a reescribir el tema de la pavimentación”, declaró Ramírez Marín.
El priísta también criticó que no exista lógica entre lo que las autoridades invirtieron en la ciclovía, mientras que las calles de la ciudad están en mal estado y podrían ocasionar accidentes a quienes circulan en otros vehículos distintos a los automóviles.
“Llama la atención que se pueden destinar 110 millones de pesos para una ciclovía y entre los años 2018 y 2020, de acuerdo a las declaraciones de los funcionarios del Ayuntamiento, para la rehabilitación de calles se ha gastado 40 millones de pesos. Tenemos un problema de prioridades en la administración, no hay lógica entre el gasto y la necesidad”, acotó
Asimismo, explicó que en los primeros tres meses de la siguiente administración entrará en uso una aplicación para reportar los baches, en la que enviando una fotografía se geolocalizará la ubicación para levantar los reportes y se atenderá en 24 horas. (Foto de Oscar Rodríguez)