Exhibió a acosador sexual para que más mujeres lo denuncien
Gracias a que la tienda en donde trabaja cuenta con cámaras de vigilancia pudo confirmar sus sospechas, pues en el momento de que ocurrieron las agresiones se dio cuenta y confrontó al sujeto.
Por Claudia Arriaga.
Mérida, Yucatán, 27 de abril del 2021.-El lunes por la tarde, Gabriela M.G. fue víctima de acoso sexual. La joven atendía la tienda de su abuelo, ubicada en Caucel, cuando un cliente, con la excusa de comprar alimento para mascotas, aprovechó que ella le dio la espalda para tomarle fotos a sus glúteos, tocarse inapropiadamente e intentó abusar de ella.
Gracias a que la tienda cuenta con cámaras de vigilancia fue que pudo confirmar sus sospechas, pues en el momento que ocurrieron los hechos se dio cuenta y lo confrontó. El sujeto negó todo y de hecho no finalizó la compra, se fue supuestamente a buscar dinero.
Esa misma noche, Gabriela acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer su denuncia, pero gracias a que subió el video a redes sociales, le informaron que el sujeto que responde al nombre de Abisai Y., ya había sido arrestado.
“Tengo que ir a ratificar hoy la denuncia porque está la posibilidad de que lo dejen libre. Cuando fui a poner la demanda, la señorita que me atendió me ofreció asistencia legal, pero en este punto no era necesario. Y hoy vino una persona de la FGE a tomar mis datos, me pidió mi identificación y la ubicación exacta de la tienda”, explicó.
Gabriela detalló que tiene poco tiempo viviendo por la zona, se mudó para ayudar a su abuelo a atender el lugar. Además, también descubrió que este sujeto había hecho lo mismo a otras mujeres.
“Espero que no lo suelten, que pague por lo que hizo. Varias mujeres en redes sociales comentaron que se lo ha hecho igual. Es una persona que no está bien, está enferma y no me gustaría que siga en la calle”, detalló.
A pesar de que el video de la agresión está en redes sociales, ella tiene un poco de temor, pues le han creado al menos dos cuentas falsas de Facebook para contactar a sus amistades.