Por adjudicación directa, repararán el Paso Deprimido
A partir de la próxima semana comenzarán los trabajos para rehabilitar el distribuidor vial a cargo de la empresa Sacbé Construcciones.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 22 de abril de 2021.- El alcalde Alejandro Ruz Castro confirmó que por medio de adjudicación directa se encargó a la empresa Sacbé Construcciones la reparación del Paso Deprimido, por lo que la próxima semana comenzarán los trabajos correspondientes.
En entrevista, explicó que decidieron adjudicársela luego de que dos procesos de licitación fueron declarados desiertos. Precisó que los términos son los mismos de los incluidos en las licitaciones, es decir, el costo de la obra se mantiene entre 25 y 30 millones de pesos.
“La ley nos permite un ajuste de 20 por ciento en los costos, pero trataremos de que no sea el caso. La ejecución de los trabajos tardaría un máximo de 75 días”, abundó.
Ruz Castro declaró que Sacbé Construcciones es proveedora del Ayuntamiento desde hace varios años y que tiene un buen historial, por eso se decidió la adjudicación directa a su favor para rehabilitar el distribuidor vial ubicado en Prolongación Paseo de Montejo.
“Tiene experiencia, incluso en ese tipo de obras y mantiene un buen historial con el Ayuntamiento. Estaremos firmando los contratos correspondientes con la empresa y estaremos iniciando la construcción o rehabilitación en las próximas horas”, apuntó.
Datos técnicos.
Se adjudicó el contrato 083 de este 2021 a la empresa Sacbé Construcciones S.A. de C.V. al presentar la mejor propuesta. La fecha fijada para el inicio de los trabajos es antes del 30 de abril, una vez que se les haga entrega del sitio de trabajo y su correspondiente anticipo como marca la ley.
Los trabajos consisten en elevar un metro y medio la carpeta de concreto hidráulico de rodamiento vehicular y de la construcción de un nuevo cárcamo sellado y diseñado para resistir los esfuerzos provocados por las inclemencias del clima de nuestra ciudad, entre otros trabajos.
Se ha acordado ya con la Secretaria de Seguridad Pública los operativos y horarios en los que ingresarán las unidades y equipos de construcción para realizar la obra, trabajos que en lo general no modificarán la dinámica vial que ya se presenta en la zona.