Ramírez Marín se compromete a no reelegirse y critica mezquindad de los gobiernos del PAN
“Nos basta tres años para demostrarle a los yucatecos cómo se gobierna. Este equipo trabajará tres años y en ese tiempo demostraremos lo que se puede hacer, no trabajaremos para reelegirnos, trabajaremos para cambios inmediatos”, recalcó el candidato del PRI y el PRD.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2021.-Al asegurar que los gobiernos panistas son insensibles y han provocado que aumente la brecha de desigualdad en Mérida, el candidato del PRI y el PRD, Jorge Carlos Ramírez Marín, se comprometió a no reelegirse pues aseguró que tres años le bastarán para dar resultados inmediatos para la ciudadanía.
En un mensaje en frente del Palacio Municipal, señaló que en esta primera semana de campaña se han encontrado con una ciudad más pobre, más enferma y con más sufrimiento que hace tres años. Dijo que la ciudadanía está cansada de la desigualdad y del abandono de las autoridades.
“Y es una propuesta muy pobre, es más de lo mismo decir que con lo que han aprendido en seis años van a dar respuesta en tres, cuando la verdad es exactamente al revés: los que no han respuestas en tres años, no van a dar respuesta en siete, ocho o nueve, esa es la verdad”, enfatizó.
Ramírez Marín criticó a las actuales autoridades panistas que pretenden reelegirse, pues tratan de convencer a la gente asegurando que son la única opción, que se merecen seguir gobernando la ciudad y que no hay más alternativas, cuando en realidad la desigualdad está creciendo.
“Por eso hago este compromiso con la sociedad, no nos vamos a relegir, nos basta tres años para demostrarle a los yucatecos cómo se gobierna. Este equipo trabajará tres años y en ese tiempo demostraremos lo que se puede hacer, no trabajaremos para reelegirnos, trabajaremos para cambios inmediatos”, sostuvo el candidato, acompañado de las y los integrantes de su planilla.
Además, criticó la pobreza mental y la mezquindad de quienes actualmente están en el ayuntamiento que ven como algo imposible atender a los meridanos, y dijo que su equipo demostrará todo lo que se puede cambiar a favor de la ciudad.
“Mérida necesita de nosotros, de mantener efectivamente la mira puesta en seguir creciendo, pero crecer con justicia. De lo contrario, esta cada vez más visible brecha entre pobres y ricos, entre los que tienen oportunidades y los que no tienen ninguna, entre los que pueden atender su salud y los que tienen que esperar la muerte, entre los que tienen para gozar y los que tienen que vivir sufriendo… esa brecha va acabar con nuestro futuro, va a poner a todos en el mismo destino, la quiebra absoluta de los valores y la esencia de la ciudad, la quiebra de la fuerza de nuestro tejido social”, advirtió.
Al terminar su mensaje, los presentes que se reunieron en la Plaza Grande empezaron a gritar “no reelección”.