Alertan sobre intentos de robo de autos en Cordemex y Montes de Amé
Vecinas y vecinos manifestaron su preocupación porque en lo últimos días se registraron casos de personas desconocidas que abrieron e ingresaron a los vehículos.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 14 de abril del 2021.- Vecinas y vecinos de los fraccionamientos Cordemex y Montes de Amé, ubicados al norte de Mérida, reportaron una serie de intentos de daños a la propiedad privada y robo. Fue a través de un grupo de redes sociales que difundieron la primera alerta, en la que exhortaron a las personas a estar pendientes de sus automóviles y casas.
En la primera publicación una usuaria señaló que alrededor de las 6 de la mañana sorprendieron a una mujer de complexión delgada, alta, de cabello corto, que vestía short de playa y una blusa negra observando hacia el interior de los vehículos y abriendo las puertas. La ubicaron en la calle 43 por 42 y 44 de Cordemex.
“Se metió al auto de mi vecino, por la falta de luz no pudimos ver su rostro. Mi vecino salió de inmediato, ese ruido nos despertó, pero no pudimos percatarnos de quién se trataba, ni para dónde se dirigió”, se lee en la publicación.
Asimismo, otra usuaria informó que el miércoles 7 de abril ingresaron a su auto, pero solo le robaron la tarjeta de circulación. “Yo diría que estemos alertas porque personas así hay que llevarlas a las autoridades”, expresó.
Finalmente, en otra publicación siempre en el mismo grupo, otra usuaria reportó que el martes robaron una casa del rumbo e intentaron llevarse su camioneta.
“Ayer entraron a robar en una casa en la calle atrás de mi casa, tengan cuidado, incluso quisieron robar mi camioneta, ya que los cables estaban afuera, se robaron algunas cosas que tenía adentro. Estén atentos”, acotó.
Cabe mencionar que, hasta febrero de este año, el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 20 denuncias de robo a casa habitación y siete de vehículos de cuatro ruedas en Yucatán, las cuales fueron interpuestas en la Fiscalía General del Estado (FGE).