Jessica Saidén llega a Morena y se compara con Jesucristo
La expriísta está en el ojo del huracán, al comparar su registro como candidata de Morena a la alcaldía de Progreso con la resurrección de Cristo.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 5 de abril de 2021.- La expriísta Jessica Saidén Quiroz está en el ojo del huracán, al comparar su registro como candidata de Morena a la alcaldía de Progreso con la resurrección de Jesucristo.
“Importantes cosas celebramos hoy: La resurrección de Jesucristo, nuestro señor, quien después de la pasión regresa de entre los muertos para estar más vivo que nunca entre nosotros; el nuevo proyecto al que cada vez más personas convencidas de él se van sumando y que ven en mí una emisaria de su voluntad y, no menos importante, mi inscripción ante el Instituto Electoral que me permitirá llevar a buen término esta cruzada en pro de un nuevo Progreso para todos”, publicó en sus redes sociales.
También publicó un video, que grabó ayer domingo en la playa, en el que declaró que “hoy celebramos la resurrección de Cristo, pero también celebramos la resurrección de un nuevo proyecto, un proyecto que cambiará vida para todos y cada uno de los progreseños.
Ambas publicaciones generaron indignación entre las y los usuarios de las redes sociales, pues coincidieron en que Jessica Saidén se comparó con Jesucristo. Como le llovieron críticas, la candidata borró dichos mensajes.
Ella fue candidata del PRI a la alcaldía de Progreso en 2015, pero perdió las elecciones, por lo que se fue distanciando de ese partido y se acercó al panista Mauricio Vila Dosal, a quien apoyó en su campaña a la gubernatura de Yucatán en 2018.
De hecho en la actual administración estatal tenía un puesto como asesora de la costa e intentó buscar una candidatura con el PAN. Como no lo consiguió, negoció con Morena para poder ser su abanderada en las elecciones por este puerto yucateco.
También se le ubica por ser hija del secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Felipe Saidén Ojeda.