Vila promete que van a acercar los paraderos del Centro
A partir del 29 de marzo cambiarán los horarios de las áreas de carga y descarga, y habrá nuevos acercamientos en la ubicación de los paraderos de las zonas oriente, poniente y norte.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2021.-El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que a partir del 29 de marzo se implementará una serie de adecuaciones al Plan de Mejora a la Movilidad Urbana en el Centro Histórico de Mérida, como por ejemplo, acercar los paraderos de los autobuses de pasajeros.
Durante la toma de protesta al Consejo Directivo de la Canaco Servytur, evento en el que asumió la presidencia Iván Rodríguez Gasque, el mandatario indicó que entre las adecuaciones destacan los horarios de las áreas de carga y descarga, así como nuevos acercamientos en la ubicación de los paraderos de las zonas oriente, poniente y norte.
Vila expuso que, a un año de la pandemia, el estado ha ido saliendo poco a poco adelante, gracias al trabajo conjunto y de la mano de los diferentes niveles de Gobierno y la iniciativa privada, siendo estos mejoramientos una muestra de los resultados de esta coordinación.
Señaló que antes de la implementación de este Plan de Mejora a la Movilidad, el Centro Histórico meridano se había vuelto un punto de foco rojo de Covid-19, por lo que, aunque los cambios generaron molestias entre la ciudadanía, el esfuerzo hecho por todos valió la pena, ya que se lograron salvar vidas y prevenir contagios.
En ese sentido, Vila Dosal recordó que para su Gobierno la salud siempre ha estado por encima de cualquier otro interés, por lo que pidió que, ante la llegada de la Semana Santa, redoblar esfuerzos y el cumplimiento de los protocolos para evitar un repunte que ponga en riesgo la capacidad hospitalaria e incremente el número de fallecidos por Covid.
Por su parte, Rodríguez Gasque informó que también se llevará a cabo una campaña para recordar a la ciudadanía que es seguro ir al Centro de Mérida, siempre y cuando se sigan las medidas correspondientes.
Por cierto, en el evento, Vila reiteró la solicitud al Gobierno federal de ampliar el convenio macro que tiene con la farmacéutica Pfizer para que los Gobiernos estatales interesados puedan realizar la compra consolidada de vacunas contra el Coronavirus, puesto que dicha empresa ha hecho un ofrecimiento de vender a Yucatán 400 mil dosis de vacunas, teniendo el lapso entre abril y septiembre, como fechas posibles.