Morenistas expresaron su rechazo a Verónica Camino
Irrumpieron en la rueda de prensa para recalcar que la llegada de la expriísta no es un honor para la militancia. Por su parte, directivos niegan que la yucateca los va a traicionar, como hizo en otros partidos.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 17 de febrero de 2021.- Durante la presentación de la legisladora Verónica Camino Farjat en las filas de Morena, militantes de ese partido en Yucatán irrumpieron para exclamar que “para los morenistas no es un honor su llegada”. Es más, hubo quienes manifestaron su rechazo al integrarse a la bancada en el Senado.
Durante una rueda de prensa que encabezó el delegado en la tercera Circunscripción del Comité Nacional de Morena, Oscar Cantón Zetina, se colaron algunos militantes para dejar claro que están en contra de la integración de dicha expriísta.
En el acto, el representante del partido negó que tengan temor de que la senadora yucateca los traicione políticamente, como lo hizo en los otros partidos en los que participó en los últimos dos años: el PRI y el Verde Ecologista. De hecho señaló que la rotación de personas entre partidos es parte de la evolución democrática de México (sic.).
“Estoy seguro que la senadora nunca ha traicionado, ella ha sido congruente y sí, en sus anteriores estancias en partidos ha sido congruente. Hay que pensar que normalmente los partidos son los que traicionan a sus militantes, hacen cosas indebidas y por eso nos hemos tenido que salir”, la defendió.
-¿Y Morena no traiciona a su militancia dándole espacios a gente del PRI y el PAN- le preguntó Haz Ruido.
-Por supuesto que no y al final de cuentas el que tiene que definir la oferta de cada partido es la ciudadanía- respondió, al asegurar que dicho instituto creció con la llegada de personajes de otros partidos.
Mientras el reportero de este medio de comunicación formulaba preguntas a Cantón Zetina, la senadora Verónica Camino se reía y burlaba, al parecer porque no le agradó que cuestionaran su nueva mudanza.
Por su parte, el directivo sostuvo que está seguro de que la legisladora es bien recibida por la militancia, y fue entonces que un hombre que ingresó al local exclamó que el morenismo yucateco la rechaza.
Posteriormente, una mujer alzó la voz para recalcar que la llegada de la senadora al partido no es un honor para los morenistas, lo que generó incomodidad para quienes estaban en el presídium.