Torres Rivas no será candidato; se inscribieron casi 30 en el PRI
El presidente del tricolor decidió no postularse en el distrito I. No hubo consensos para candidaturas de unidad.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2021.- Aproximadamente 30 personas se registraron como precandidatas y precandidatos para las 15 diputaciones locales en el PRI de Yucatán, es decir, no se logró ningún acuerdo de unidad. Uno de los que decidió no inscribirse fue el presidente del partido, Francisco Torres Rivas, quien analizaba competir en el distrito I de Mérida.
Durante toda la jornada estuvieron acudiendo distintitos militantes a la Casa del Pueblo para entregar su documentación para formalizar sus intenciones de competir en las próximas elecciones. El registro finalizó a las 3 de la tarde.
Aunque en las últimas semanas se especuló que Torres Rivas se inscribiría para la I demarcación, fuentes oficiales del PRI explicaron que decidió no hacerlo para “garantizar piso parejo” al resto de los precandidatos y enfocarse en el proceso electoral desde la dirigencia.
Eso sí, no descartan que sea incluido en la lista plurinominal de diputaciones locales, pero esa convocatoria aún no se ha abierto.
Será turno de la Comisión de Postulación del partido definir quiénes serán las y los abanderados para las diputaciones por mayoría que estarán en juego, debido a que hubo casi 30 registros.
Entre quienes sí se inscribieron está el diputado Luis Borjas Romero, quien quiere la reelección en el distrito XIII con sede en Ticul. “Deseo seguir representando a mi distrito, aún tenemos muchas cosas por hacer y confío en que los ciudadanos me brinden la oportunidad de continuar trabajando por las comunidades”, apuntó.
Por su parte, Carolina Herrera Casares en el II Distrito con cabecera en Mérida. Se le ubica por su amplia trayectoria en el teatro regional y en labores internas del partido.