Celia Rivas y su esposo consiguen candidaturas en el PAN
La expresidenta del Congreso del Estado, quien era una de las figuras más activas del PRI, será incluida en la planilla de regidores de Renán Barrera.
Por Herbeth Esalante
Mérida, Yucatán, 7 de febrero de 2021.- Fuentes al interior del PAN confirmaron que, como parte de los acuerdos políticos rumbo a las elecciones, la expresidenta del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, será incluida en la planilla de regidoras y regidores de Renán Barrera Concha.
Como se sabe, ella fue coordinadora de la bancada del PRI en la legislatura pasada, pero rompió relaciones con ese partido al no ser designada como candidata al Senado de la República.
Tras abandonar al tricolor en la campaña del 2018, colaboró en el triunfo del panista Mauricio Vila Dosal en la elección de la gubernatura de Yucatán. Por tal razón, le dio un puesto en su gabinete, como directora del Registro Civil, lo que en su momento generó criticas incluso al interior del PAN.
Ahora Celia Rivas regresa a la política, pues integrará la planilla del PAN rumbo a la reelección de Barrera Concha en los comicios por la alcaldía de Mérida. A cambio, colaborará con la estructura con la que cuenta, principalmente en el distrito VII local, para conseguirle votos a ese partido.
Además, su esposo Fernando Cervera Pardenilla “Quitty” se registró como el compañero de fórmula de Jesús Pérez Ballote, quien será el candidato del PAN por la diputación del distrito I de Mérida. Es decir, será su suplente en caso de llegar al Congreso.
Celia Rivas era una de las figuras más activas del PRI en Yucatán y pertenecía al grupo del exgobernador Rolando Zapata Bello, quien incluso la nombró como la primera Fiscal General en el estado. Sin embargo, fue acusada de “traición” al realizar trabajo político para Vila Dosal en los comicios del 2018, tras no obtener ninguna candidatura con ese partido.