Ni venganzas ni agravios, aseguró Ramírez Marín
Al registrarse como precandidato del PRI por la alcaldía, el senador declaró que el error de quienes gobiernan Mérida es que creen que es de su propiedad y que pueden hacer con ella lo que les dé la gana.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2021.- Al registrarse como precandidato del PRI a la alcaldía de Mérida, el senador Jorge Carlos Ramírez aseguró que en su campaña no habrá venganzas ni agravios para nadie, por lo que invitó a los que se fueron del partido a que regresen para ganarle a los insensibles que creen que la ciudad es de su propiedad.
“Vamos a hacer nuestra esta ciudad, no se trata de recuperar, porque no es de nadie, debe ser de todos. Ese es el error de los que hoy gobiernan, creen que es de ellos y que pueden hacer con ella lo que les dé la gana. No, esta ciudad es de los meridanos, vamos a devolverles Mérida a los meridanos, de eso se trata”, enfatizó.
En el acto en la Casa del Pueblo, sostuvo que no es un político tradicional, pues no se quedó en el Senado a “guardar las canicas”, sin correr riesgos y echarle la culpa al otro de la situación actual.
“Por eso estoy aquí, no para hacer mi calculo, sino porque efectivamente lo más lógico es quedarse tranquilo y callado y pensar que en tres años me van a necesitar. Pero me hice la pregunta ¿y en tres años con quién voy a estar? ¿Los que me necesitan hoy qué les voy a decir?”, sostuvo, al recalcar que no decidió guardarse ni quedarse sentado.
Ramírez Marín declaró que llega al proceso electoral con el ánimo de no destruir ni desquitarse con nadie, que los priístas no van a cobrar agravios, más bien a construir el futuro con una ciudad igualitaria.
“No hay venganzas ni agravios, si alguien los podría reclamar sería yo mismo. La política es para participar, cambiar las cosas, no me iba a sentir satisfecho haciendo simplemente mi trabajo de senador mientras se pierde la oportunidad de proponer y cambiar la vida de muchas personas”, dijo
En clara referencia a los priístas que se fueron a Movimiento Ciudadano y a otros partidos, recalcó que siempre serán sus amigos, por lo que les envió un mensaje para regresar y vencer al PAN.
“Vengan, aquí esta su oportunidad de ganar, vengan, hacemos un equipo para ganar, no para participar, haremos el equipo que transforme la ciudad y tienen que ser parte. No es la hora de exigir reivindicaciones, es la hora de la batalla, ¿O quieren seguir dejándosela a los que hoy no son capaces ni siquiera de interpretar el sentimiento de la gente? a los que hoy no son capaces de darle la oportunidad de igualar un poco las cosas en la sociedad. ¿Quieren seguir dándole la oportunidad a los que tienen a Mérida encerrada en murallas con casas impresionantes, pero donde todos los demás sólo pueden acechar?”, recalcó.
En una parte de su discurso también declaró que hay que evitar que les impongan obras y proyectos que afecten a la ciudad, en lo que se interpretó a que se opondrá al Tren Maya en caso de llegar al ayuntamiento.
Cuando Ramírez Marín ingresó a la Casa del Pueblo a saludar a sus simpatizantes, se escuchó la canción “Uno entre mil” del cantante Mijares, en la que hace referencia que “ganará”.
Mientras tanto, los organizadores hacían hincapié entre los presentes a guardar la sana distancia para evitar contagios de Covid-19