Exigen la renuncia de Fridman por patrocinar fiesta clandestina
Banqueteros piden al Congreso del Estado que investigue a la secretaria de Fomento Turístico y que intervenga para que el Gobierno del Estado les permita trabajar de nuevo.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2021.- Banqueteros yucatecos acudieron al Congreso del Estado para pedir la intervención de las diputadas y los diputados para que se pueda reactivar este sector económico y pidieron que se investigue a la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman, quien patrocinó una fiesta clandestina. “Exigimos su renuncia”, sostuvieron.
Integrantes de la Cámara de Banqueteros y Proveedores de Yucatánexplicaron que presentaron una solicitud para que desde la Tribuna del Legislativo se haga un exhorto al Gobierno de Yucatán para escuchar sus demandas.
La secretaria de dicho organismo, Érica Vega Sánchez, dijo que han sido ignorados por el gobierno de Mauricio Vila Dosal, quien en diciembre pasado prohibió los eventos sociales, supuestamente para evitar contagios de Covid-19, afectando la economía de este sector.
Precisó que más de 3 mil eventos se han cancelado en el año, perjudicando aproximadamente a 250 negocios y dejando sin empleo a mil 500 familias.
Señaló que también piden al Congreso del Estado que investigue a Michelle Fridman, ya que su dependencia, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), patrocinó un evento clandestino en la que participaron influencers. Se trató de la inauguración de una boutique de modas, que se llevó a cabo sin las medidas sanitarias, a pesar de que están prohibidas estas fiestas.
“Claro que sabían de ese evento, hasta lo patrocinaron. Solo por la presión social en las redes sociales fue que los multaron”, dijo Érica Vega.
Por su parte, el presidente de esa Cámara, Miguel Rodríguez Alpuche, declaró que el hecho de que esa dependencia patrocinó dicho evento no sólo es una ofensa para la sociedad yucateca, sino también es una burla para el personal médico y de enfermería que luchan contra el Covid-19. “Es un insulto hasta para el mismo gobernador”, sentenció.
“Queremos una explicación de la secretaria, incluso su renuncia, porque este no sólo es una bofetada al ramo banquetero, también a toda la sociedad. Queremos una investigación y que se llegue hasta las últimas consecuencias”, sostuvo
Dijo que los banqueteros están a favor de la salud, pero también de la economía, por lo que necesitan volver a trabajar luego de casi un año en el que no han tenido ingresos.