Antes criticaban a la 4T, ahora se suman a su partido satélite
Las diputadas Silvia López y Milagros Romero han cuestionado severamente a AMLO, pero ya se sumaron a Fuerza por México, uno de los partidos aliados de la Cuarta Transformación.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2021.- Desde la Tribuna del Congreso local, las diputadas Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrechea criticaban severamente la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy anunciaron que se suman a Fuerza por México, uno de los partidos políticos satélites de la Cuarta Transformación.
Ambas legisladoras estaban al frente de Movimiento Ciudadano en la entidad, pero renunciaron a su militancia cuando se incorporó a éste la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco y políticos cercanos que antes formaban parte del PRI.
Fue entonces que se declararon diputadas independientes y aseguraron que “no están en venta”, por lo que, en ese momento, no estaban pensando en afiliarse a otro partido político.
Sin embargo, esta noche acudieron a un mitin de Fuerza por México, en el que estuvo presente su líder nacional, Gerardo Islas Maldonado, y ahí dieron a conocer que se suman a dicho proyecto político.
Dicho partido es uno de los principales aliados de López Obrador y Morena, pues su propio dirigente ha declarado abiertamente que “serán la fuerza de la Cuarta Transformación” que acompañará esta administración federal durante el sexenio.
En ese sentido, no hay que olvidar que Silvia López y Milagros Romero siempre han manifestado su inconformidad ante las decisiones del actual gobierno federal, como cuando promovieron amparos en contra del recorte presupuestal que afectó el programa Estancias Infantiles.
Pero hoy todo cambió. López Escoffié dijo que a raíz de que se declararon diputadas independientes recibieron la invitación de varios partidos políticos para incorporarse, pero aceptaron la propuesta de Fuerza por México porque encontraron “una agenda similar a la que hemos venido promoviendo en el Congreso”.
“Somos dos mujeres que no descansamos, que aprovechamos cada oportunidad para denunciar, para dar voz a quien no la tiene, para construir una mejor sociedad, y no importa en donde estemos, eso seguiremos haciendo”, señaló.
Por su parte, Romero Bastarrachea, informó que con toda seriedad “se suma a un proyecto político incluyente y de vanguardia, involucrado con todos los estratos sociales y culturales del país, pues tiene un enfoque moderno, de igualdad, paridad y equidad, acorde con los tiempos (sic)”.
En el evento también estuvo presente el dirigente de ese partido en la entidad, Adolfo Calderón Sabido, quien hasta hace unos meses era militante del PRI y cobraba un sueldo en la Secretaría General de Gobierno.